Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos cordobeses en el Mundial de Kárate

.

Redacción Cordópolis

0

La selección española de kárate parte hacia la isla de Tenerife el próximo viernes 20 de octubre, para participar en el X Campeonato del Mundo de las categorías cadete, júnior y sub 21, que contará con una participación de 109 países y 2.000 deportistas, entre los que estarán presentes dos representantes cordobeses. El combinado nacional, encabezado por su presidente Antonio Moreno Marqueño, estará formado por un total de 40 deportistas, entre ellos el palmeño del Club Kimé Abraham Cano, que después de conseguir el Campeonato de España y varias medallas en amistosos internacionales se ganó su plaza en este importante evento. Asimismo, entre los deportistas españoles se encuentran varios medallistas mundiales y europeos.

José María de Dios acompañará a los deportistas en calidad de director técnico de la Federación Española de Kárate, así como el también cordobés de Palma del Río César Martínez, seleccionador responsable de Kumite, su adjunto Ángel Luís Chaves y la técnico ayudante Laura Palacio, además de los seleccionadores de kata Pepe Carbonell y el malagueño Lorenzo Marín. El equipo médico contará con el doctor Ricardo Sánchez, el psicólogo Javier Lezcano y el fisioterapeuta José Ángel Cortés. Finalmente, el combinado arbitral español que viajará en esta expedición estará formado por Juan Antonio Velasco, director de arbitraje, y los asistentes mundiales Paqui Márquez, Rodolfo Suárez, Luis Chaves y el canario Honorio Salcedo, además de Rafael Ibáñez, que intentará conseguir su titulación mundial.

De esta forma, dicho campeonato supondrá la culminación de dos años de trabajo a través de importantes eventos y torneos nacionales que han servido como preparación para esta gran cita, como el Proyecto Mundial, en el que los competidores han tenido la oportunidad de medirse a deportistas nacionales e internacionales del más alto nivel.

Etiquetas
stats