Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos cordobeses a la cabeza del balonmano europeo

Luisfe y Carlos Molina, con la camiseta de la selección.

Cristian López

0

La quinta jornada de la Liga de Campeones EHF Masculina ha elevado el trabajo de dos cordobeses hasta el primer puesto en los grupos de clasificación de la máxima competición continental de balonmano. El Naturhouse La Rioja, que cuenta en su plantilla con los califales Carlos Molina y Luis Felipe Jiménez, lidera en solitario el Grupo C (Montpellier HB de Francia, Elverum Handball de Noruega, Chekhovskie Medvedi de Rusia, TATRAN Presov de Eslovaquia y HC Metalurg de Macedonia), tras su último triunfo frente al conjunto noruego (27-32).

Carlos Molina vive uno de los mejores momentos de toda su carrera. Es una de las piezas clave del conjunto riojano y, además, ha sido convocado por la selección española para los primeros duelos de la fase clasificación de cara al Campeonato de Europa de 2018. El jugador, formado en la cantera del Córdoba Balonmano -que vive el momento más épico de su historia al enfrentarse por primera vez en partido oficial a un club de Asobal-, ha pasado por equipos de la talla del Barcelona, el BM Aragón y el Bada Huesca.

Por su parte, Luisfe Jiménez es otro de los grandes talentos del balonmano nacional. El pontanés cuenta en su trayectoria con haber pertenecido a clubes como el SDC San Antonio de Pamplona, el ARS Palma del Río, el Toulouse francés y el Ciudad de Logroño, en el que milita actualmente y por el que ha pasado en dos fases distintas.

Dos cordobeses que han dejado su huella en dos de las canteras más prolíficas de la provincia, y que a día de hoy brillan no solo en el panorama nacional, sino en todo el espectro europeo. Lideran su grupo de la Liga Europea de balonmano y así se mantendrán -como mínimo- dos semanas más, pues la competición hará un parón para que se disputen los encuentros internacionales.

Etiquetas
stats