Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Otro cordobés mira a Río: Molina, con los Hispanos

El cordobés Carlos Molina, del Naturhouse La Rioja |cbclogrono.com

Paco Merino

0

El jugador del Naturhouse La Rioja ha sido convocado por la selección absoluta de balonmano para un torneo en Polonia

No es un camino sencillo, pero ya ha dado el primer paso. Carlos Molina (Córdoba, 1991), jugador del Naturhouse La Rioja, ha sido incluido por el seleccionador nacional de balonmano, Manolo Cadenas, en el grupo de convocados que disputará del 7 al 9 un torneo triangular amistoso en la ciudad polaca de Gdansk. La llamada de los Hispanos refrenda el trabajo del lateral zurdo cordobés, pieza clave en un conjunto logroñés que está siendo una de las grandes revelaciones en el actual curso de Liga Asobal. El conjunto dirigido por “Jota” González suma 17 puntos en las 9 primeras jornadas de Liga gracias a 8 victorias y 1 empate que le permiten permanecer invicto cuando prácticamente se ha cumplido el primer tercio de la competición. Los 17 puntos en 9 fechas suponen un nuevo récord en los registros de Naturhouse La Rioja. Molina, que ha intervenido en todos los partidos de manera destacada, puede permitirse el lujo de soñar con formar parte de futuros compromisos con España en 2016: el Europeo y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Molina, formado en la prolífica cantera del Cajasur Córdoba BM, ha pasado por el Barcelona, el BM Aragón y el Bada Huesca antes de recalar este verano en el club riojano, donde se colocó como meta personal el volver a la órbita de la selección. Y lo ha conseguido. Su llamada tiene doble mérito al ser uno de los siete componentes de la Liga Asobal que acude a defender la camiseta roja de España. El resto, hasta 16, están militando en campeonatos extranjeros. Molina, junto con sus compañeros Pedro Rodríguez y Ángel Fernández (Naturhouse La Rioja); Gonzalo Pérez de Vargas, Viran Morros y Aitor Ariño (FC Barcelona) y Álvaro Cabanas (Bada Huesca) representan a la competición profesional española. La lista la completan Gedeón Guardiola y Rafa Baena (Rhein-Neckar Löwen), Jorge Maqueda y Álex Dujshebaev (HC Vardar), Niko Mindegia (MOL Pick Szeged), Álvaro Ruiz (Fenix Toulouse Handball), Iosu Goñi (Pays D'aix Université Club) y Juan del Arco (El Jaish).

Los Hispanos jugarán frente a Suecia este sábado a las 15:00 (Teledeporte), mientras que a las 17:30 se enfrentarán Polonia y Rusia. La gran final del Torneo Internacional de Polonia se disputará el domingo a las 20:00.

Etiquetas
stats