El cordobés Luis Castro, campeón de Andalucía de Series 1000

Los dos pilotos del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con los trofeos.

La gloria se tiñó de verde en el Circuito de Almería, en el que los pilotos del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad dieron una lección de talento y tenacidad. Luis Castro ser alzó con el cetro andaluz de Series 1000 y el subcampeonato de Open 1000, mientras que Juan José Ramos añadió el segundo puesto en el cajón del podio. Espectacular fue la primera competición que se ha celebrado en el nuevo Circuito de Andalucía, dentro del complejo del Circuito de Almería. Con un gran esfuerzo por parte de la FAM se ha podido realizar la última cita del andaluz de velocidad, que ha puesto broche de oro a la temporada 2017.

Los pilotos del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad se disputaban el título de Series 1000, que finalmente fue a parar a manos de Luis Castro. Con un fin de semana impecable, el cordobés consiguió la pole absoluta, la victoria absoluta en la primera manga entre las 1000, y la victoria en Series 1000 y el segundo puesto en Open 1000 en la segunda y definitiva. Además del título, estos resultados le sirven para conseguir el subcampeonato de Open 1000.

"Estoy más que contento. Volví a competir simplemente porque me veía en forma y para divertirme y, sobre todo, para ayudar a mi compañero de equipo. Cuando probé la nueva Kawasaki Ninja 1000 sabía que era mi moto. Queríamos demostrar que con una moto sacada del concesionario se podía rodar muy rápido y creo que lo hemos conseguido. A lo largo de la temporada hemos evolucionado mucho y lo hemos mostrado en esta carrera, con la pole absoluta y la victoria en una de las mangas, ante motos preparadas. Sólo puedo dar las gracias a todo mi equipo, porque ha supuesto un esfuerzo extra para ellos el que compitiera, a toda mi familia, amigos y a todos los que me habéis hecho volver. Ha sido un sueño hecho realidad. Once años después vuelvo a conseguir un título andaluz", declaraba el feliz piloto.

Por su parte, el isleño Juan José Ramos ha conseguido un éxito más que merecido, ya que en su primer año en la categoría de Series 1000 ha podido lograr el subcampeonato. "Debutar con un subcampeonato por detrás de mi jefe y compañero es más de lo que había imaginado. Ahora toca descansar y pensar en el futuro", declaraba tras la última competición. La próxima semana el equipo se desplazará hasta tierras navarras para luchar por el título nacional femenino con Andrea Sibaja, segunda en estos momentos en la provisional del campeonato femenino de Open 600.

Etiquetas
stats