Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Joaquín Doctor, campeón de Europa de jiu-jitsu brasileño

Joaquín Doctor, en el centro, tras proclamarse campeón de Europa.

Redacción Cordópolis

0

El deporte cordobés añade a su historial un nuevo éxito. La buena nueva se produce en esta ocasión a nivel internacional y por partida doble. Todo con el sello de Joaquín Doctor, luchador e instructor de jiu-jitsu brasileño que se ha proclamado campeón de Europa en la modalidad de nogi (sin kimono). El triunfo continental lo consiguió junto con el obtenido en el Open Internacional de Roma en la disciplina de gi (con kimono) de su variante de arte marcial.

La aventura en la capital de Italia resultó más que satisfactorio para el deportista del Checkmat ROJ, con que acudió a una cita homologada por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño. Joaquín Doctor se hizo con los dos títulos mencionados en un evento que contó con, nada más y nada menos, 2.000 competidores entre todas las categorías en liza. El cordobés demostró su potencial tanto con kimono como sin él, si bien fue en esta última modalidad en la que alcanzó el más importante trofeo.

Cada una de las victorias finales las logró Joaquín Doctor tras dos intensos días de competición. El cordobés se impuso a sus diferentes adversarios, de muy diferentes nacionalidades, a lo largo de un total de cinco combates. En todos se alzó ganador con notoriedad. La doble alegría en Italia para el deportista vino a ser recompensa al gran trabajo realizado en el Checkmat ROJ, club desde el que se quiso destacar la labor de Ángel Casado.

Etiquetas
stats