Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Grondona, campeón andaluz de cross en sub-23

El cordobés Juan Ignacio Grondona, en plena acción.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Juan Ignacio Grondona refrendó su excelente progresión con un intenso programa de competición durante el fin de semana. El componente del Club de Atletismo Cordobés intervino en una doble cita: el Campeonato de España sub-23 de pista cubierta, que tuvo lugar en Salamanca, y el Campeonato de Andalucía de Cross, cuya sede fue la localidad sevillana de Villamanrique. El resultado fue sobresaliente en ambos casos.

En el certamen nacional, el mediofondista cordobés finalizó en la sexta posición. Apenas unas horas después, Grondona compareció en Sevilla para ayudar a su club a clasificarse para el Campeonato de España de la especialidad y subirse al podio como vencedor individual.

En el nacional sub-23 disputado en las instalaciones Carlos Gil Pérez, de La Aldehuela (Salamanca), Grondona acabó el sexta posición de una carrera que define como “muy dura y táctica”, con 16 participantes que “cuando se pusieron a correr de verdad me pillaron fuera del grupo”. No obstante, el cordobés reafirma que fue “un entrenamiento más”, aunque en “una gran competición”, ya que su verdadero objetivo está en la prueba de 1.500 del Campeonato de España Absoluto, que abordará el próximo fin de semana en Antequera.

Grondona hizo una marca de 8:39.09 en una prueba en la que se impuso Tariku Novales (Go Fit Athletics), con 8:25.15, por delante de Víctor Gutiérrez (Bezana Atletismo), con 8:29.30, y Sergio Alegre (New Runners), con 8:32.06.

En el Campeonato de Andalucía de Cross, celebrado en Villamanrique (Sevilla), Grondona finalizó en segunda posición general pero fue proclamado campeón puesto que el primer clasificado, Zakaria Boufaljat (Cuevas de Nerja), no ha formalizado la nacionalidad. El cordobés marcó un tiempo de 29:51, superando a Marouane Hamiane (30:01) y al cordobés Ángel Puertas (Trotasierra), que hizo 30:05.

“Iba con el resto de puntuar con el equipo del Club de Atletismo Cordobés y clasificarnos para el Campeonato de España y lo hemos conseguido”, indica Grondona, que se declara “muy contento” por poder haber añadido a ese éxito colectivo una medalla individual. “En la segunda vuelta me he doblado un poco el tobillo y he tenido que aflojar un poco, pero después volví a enganchar el ritmo, por lo que salí con muy buenas sensaciones”, subraya el corredor cordobés.

Etiquetas
stats