Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El cordobés Fuentes, libre: Osasuna le abre la puerta

Fuentes celebra un gol durante su etapa en el Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

De forma sorprendente, Fuentes se encuentra en el mercado. El lateral zurdo cordobés ha visto cómo Osasuna ha puesto fin al vínculo -quedaba un año de contrato más otro posible por objetivos- “de forma unilateral”, según expresa la entidad rojilla en un comunicado oficial, en el que aclara que la determinación de prescindir del jugador cordobés llega “después de que no hayan prosperado las conversaciones para alcanzar un acuerdo”. El excordobesista está, por lo tanto, libre para recibir ofertas en un verano que está siendo particularmente movido para los futbolistas profesionales cordobeses, que están cambiando de equipo. En la misma situación que Fuentes se encuentra otro ex de El Arcángel, el mediocentro Javi Hervás, que rescindió con el Mirandés después del descenso a Segunda B y está a la espera de destino. En el caso de Fuentes, la salida se produce después de una campaña en la que el cuadro pamplonés bajó desde Primera División. En la máxima categoría, Fuentes disputó 21 partidos en la pasada temporada.

Fuentes, de 28 años, ha estado las últimas cuatro temporadas en la Primera División -tres en el Espanyol y la pasada con Osasuna- y estaba desarrollando la pretemporada con el equipo rojillo, después de haber pasado el verano en su tierra y haber intervenido en un campus de fútbol en el Colegio Cervantes de los Maristas. Durante algunas semanas, su nombre apareció en las quinielas de posibles refuerzos del Córdoba. “Cada verano, no sé por qué, sale a la luz que voy a volver a Córdoba. En el futuro no sé lo que pasará, pero, como siempre he dicho, nunca le voy a cerrar las puertas al club de mi ciudad, porque fue quién me las abrió para llegar a Primera y siempre le tendré mucho cariño”, declaró Fuentes a propósito de su posible retorno.

Su nombre estará para siempre asociado a una época gloriosa y bizarra, una fase de turbulencias en un Córdoba en concurso de acreedores y la incertidumbre como bandera en lo deportivo. Juan Rafael Fuentes (Córdoba, 1990) vivió los años de Lucas Alcaraz, con permanencias celebradas como si fueran la Champions League, y la irrupción de Paco Jémez para llevar a una formación compuesta por retales a un play off de ascenso a Primera. En la fase final vivió el declive con Juan Esnáider y la diáspora de una hornada de canteranos. El defensa cordobés no subió con la blanquiverde, pero terminó en Primera. Ahí ha despachado cuatro años. Ahora anda en busca de destino. El Granada de Oltra le tanteó en su momento.

Etiquetas
stats