Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cordobaria, una cita con la solidaridad

Carrera solidaria La Cordobaria 2017 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

En zapatillas y con la solidaridad por bandera, casi medio millar de corredores íntervinieron en una de las citas clásicas por estas fechas: La Cordobaria. La prueba, que está organizada por la Asociación Ekiden Andalucía, desarrolló con éxito su quinta edición y cumplió su cometido principal, que es la recogida de productos con destino al Banco de Alimentos de Córdoba.

Además de las donaciones de los corredores para recibir su dorsal, los organizadores recogieron las aportaciones de una fila cero que acentuaba el carácter altruista del evento. Según fuentes de la organización, tras la recaudación obtenida, se podrán entregar unas dos mil botellas de aceite para los más necesitados.

Aunque la carrera tiene un carácter eminentemente social y solidario, quedando los efectos competitivos en un segundo plano, hubo podio de vencedores. Juan Merino Luque fue el ganador en la categoría masculina, con José María Moral y Fernando De la Guía en segundo y tercer puesto, respectivamente. En féminas se impuso Sonia González, con Pilar González-Habas y Alicia Séndez Pérez completando el podio.

Etiquetas
stats