Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba y la UCO unen sus caminos

Imagen de la reunión entre el Córdoba y la UCO | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Mientras se producen avances en otros ámbitos de relevancia, la entidad mantiene su actividad en otros aspectos. En los últimos tiempos lo hace en relación con diversas instituciones de la capital y la provincia. La última novedad es la referida a un acuerdo, todavía por cerrarse, entre el club y la Universidad de Córdoba (UCO). No en vano, el Córdoba decide estrechar lazos con el organismo académico de cara a un convenio de colaboración entre ambas partes. Como primera idea de esta iniciativa, según informa el conjunto blanquiverde, se pretende el fomento de prácticas en el cuadro califal de estudiantes que cursen especialidades relacionadas con el mundo del deporte.

Ha sido el propio club el encargado de anunciar lo que por ahora es un acercamiento de posturas con la UCO. Lo ha hecho por medio de un comunicado en su web oficial, que ha difundido en redes sociales. “Representantes del Córdoba CF y la Universidad de Córdoba (UCO) han mantenido una reunión para establecer acuerdos de colaboración con el objetivo de promover la formación de estudiantes en las filas del club”, ha expuesto la entidad califal. “De esta manera, los futuros profesionales que cursen especialidades relacionadas con el mundo del deporte podrán realizar sus prácticas en los equipos de las distintas categorías de la entidad blanquiverde”, ha proseguido el Córdoba.

“En dicho encuentro, celebrado en el Rectorado de la institución académica, han estado presentes dirigentes de la UCO, con el rector, José Carlos Gómez Villamandos, a la cabeza, y del Córdoba CF, con su CEO, Javier González Calvo, como máximo representante”, ha explicado el conjunto blanquiverde en su nota. En el texto, se ha señalado que “futo de esta cooperación, los diferentes equipos del Córdoba CF podrán contar con, entre otros, profesionales de preparación física, psicólogos y psicopedagogos, para lo que se incorporarán alumnos de la UCO que estén terminando su formación en esas especialidades”.

Descritos los objetivos del acuerdo, el Córdoba ha indicado que “el club refrenda así su compromiso con la excelencia y el talento para formar a futuros profesionales del deporte, no sólo a futbolistas sino a profesionales vinculados a otras ramas relacionadas con el mundo del fútbol”. El comunicado ha aportado también palabras de uno de los consejeros blanquiverdes, Jesús Coca. “Desde el principio dijimos que el Córdoba CF era un proyecto de ciudad, más allá de lo meramente futbolístico. Este acuerdo es un paso más en este camino y nuestro objetivo es seguir estrechando lazos con las instituciones y organismos más relevantes del Córdoba”, ha expresado.

Etiquetas
stats