Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba-Tenerife y esas cosas que solo ocurren en Segunda

Xisco, el deseado. Villa decidirá el mismo día del partido. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El equipo de Villa, metido en una desgraciada espiral de resultados, recibe en El Arcángel a un Tenerife cuya progresión le ha llevado a igualar a los blanquiverdes

Hace ocho semanas, el Tenerife era un caos y el Córdoba un paraíso. Los chicharreros podían ser colistas y los blanquiverdes opositaban al liderato. Esta semana cruzan sus caminos con un aspecto bien distinto al de entonces. Cuentan exactamente con los mismos puntos (23) y un balance idéntico de victorias, empates y derrotas. Las semejanzas se extienden a la cuenta de goles. Uno más a favor para cada uno. Pero en Córdoba hay aroma de crisis y en Tenerife se empieza a hablar, cada vez con la boca menos pequeña, de la oportunidad de ingresar en el grupo de los seis primeros. Ése del que el Córdoba tenía previsto no salir en toda la temporada y al que el Tenerife ni siquiera mencionaba porque, a pesar de que cuenta con rango histórico suficiente, a día de hoy no deja de ser un recién ascendido que durante los dos primeros meses de competición sólo ganó, y con muchísimos apuros al colista Real Madrid Castilla.

Estas son las cosas que solo ocurren en la Segunda División, una categoría alocada en la que no se sabe bien si lo mejor es tener paciencia o dejarse llevar por los impulsos. En Tenerife, a Álvaro Cervera le miraban con ojos sucios en un pésimo arranque de campeonato; la directiva aguantó y el equipo acabó saliendo a flote. En Córdoba, Pablo Villa es lo más parecido a un ídolo. Batió récords en el inicio del campeonato y el personal le veneraba. Hoy, después de una cadena de mazazos durísimos (9 puntos de los últimos 30 y tres derrotas seguidas), la figura de Villa se ha erosionado. El club ha fichado a un nuevo director deportivo, Pedro Cordero, y ha ratificado públicamente al técnico alcorconero. No hay ultimátum. “Depende de los resultados, como todos los entrenadores del mundo”, dijeron, al unísono, el presidente González y Cordero en el acto de presentación del nuevo responsable del staff técnico. Juzguen ustedes lo que se juegan esta jornada Villa y el Córdoba.

Para no perder la costumbre, Villa afronta contratiempos a la hora de componer la alineación titular. De momento, opondrá a un Tenerife enrachado una retaguardia inédita. Fran Cruz, intocable hasta ahora, se cae de la lista por lesión. Tampoco pueden estar el ariete Strahman, por lesión, ni el medio Pelayo Novo, por idéntico motivo. Sancionado tras su expulsión en La Romareda, tampoco podrá estar el delantero Mendigutxía. Renqueantes han estado toda la semana Raúl Bravo y Xisco Jiménez, quienes estarán este domingo a partir de las cuatro y media en El Arcángel junto al resto de sus compañeros. Entre ellos estará el holandés Janse, ya recuperado de sus molestias. Todos han sido convocados en el lugar del partido. Ahí decidirá Villa, a la vista de cómo se encuentren, la citación definitiva.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Armando, Samu de los Reyes, Pedro, Luso, Caballero, López Silva, Pacheco y Uli Dávila.

TENERIFE: Roberto, Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente, Aitor Sanz, Quique Rivero, Suso Santana, Cristo Martín, Aridane Santana y Ayoze Pérez.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00).

Etiquetas
stats