Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, segunda provincia con más consultas a la RFAF durante el mes de abril

.

Redacción Cordópolis

0

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha publicado los datos obtenidos durante el mes de abril procedentes del servicio que el organismo federativo ha puesto a disposición de los federados, en colaboración con Clínicas Beiman y Cedifa, con una atención telefónica durante el periodo de confinamiento. Así, la cifra asciende a 164 asistencias en consultas de medicina general, deportiva, fisioterapia y psicología, de las cuales, un total de 34 (15 médicas, 15 de fisioterapia y 4 de atención psicológica) proceden de Córdoba. 

De este modo, en el periodo comprendido entre el 3 y el 30 de abril, la RFAF ha atendido un total de 164 consultas distribuidas en 74 médicas, 80 en fisioterapia y 10 de psicología, durante 28 días. Por provincias, destaca que Almería es la única provincia andaluza que no ha recibido consultas, mientras que, de las siete restantes, Cádiz es la que más atención telefónica demandó con un 20%, seguida de Córdoba con un 19%; Jaén con un 16% y Sevilla con 15%. Le siguen Málaga con un 12% de consultas; Granada con un 11% y, por último, Huelva con un 7%.

La demanda telefónica de atención psicológica ha sido escasa y se eleva a 10 consultas distribuidas en las cuatro de Córdoba y Granada, junto a Jaén y Sevilla con una, además de alguna cuestión resuelta a través de correo electrónico.

En este periodo de desescalada dentro del estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del Covid-19, la RFAF, en colaboración con Clínicas Beiman y el Cedifa, mantiene abiertas las consultas telefónicas, con especialistas para federados, en los siguientes contactos: medicina general y deportiva (625 56 45 79), fisioterapia (645 96 00 38) y atención psicológica (663 45 40 03).

Etiquetas
stats