Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba salva de la sanción a Oltra

José Luis Oltra, en la banda de El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El técnico estará ante el Almería tras estimar el Comité de Competición las alegaciones a su expulsión en Mallorca, con el reconocimiento del delegado, Julio Cruz, como infractor

Caso cerrado. El dictamen final supone un alivio para José Luis Oltra, que se podrá sentar en el banquillo ante el Almería y, en caso de certificar la clasificación para el mismo, en el play off -salvo nueva expulsión-. El técnico se enfrentaba a una posible sanción de tres encuentros después de que el pasado domingo hubiera de abandonar el banquillo en el Iberostar Estadi por el lanzamiento de un balón al interior del campo cuando el Mallorca iba a ejecutar un saque de banda. Tras el choque, el técnico se defendió argumentando que nunca había hecho “una trampa de ese tipo”. Lo cierto es que el valenciano no recibirá castigo por parte del Comité de Competición, que sí suspende por tres partidos al delegado del Córdoba, Julio Cruz, toda vez que reconoció haber sido el infractor. Además, el organismo impone una multa de 1.000 euros a la entidad califal.

Según lo expuesto por el Comité de Competición en su comunicado de acuerdos y resoluciones de este miércoles, el Córdoba formuló, “en tiempo y forma”, un escrito de alegaciones con la aportación de “pruebas videográficas”. “Vistas las alegaciones y documento aportado por el Córdoba CF, SAD, en las que el delegado del referido equipo reconoce expresamente haber lanzado el balón al terreno de juego, no ha lugar a la imposición de medidas disciplinarias al entrenador don José Luis Oltra Castañer, sino al autor de la infracción”, indica el texto en el que se expresa además que “no existe, por tanto, un error en la identificación, sino una ausencia de tal circunstancia ante el silencio inicial del delegado”.

El Comité afirma a continuación que “no hay motivos para desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral en la apreciación de la intención del autor por parte del colegiado”. “Cabe concluir que nos encontramos ante una infracción del párrafo tercero del artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF, por la que procede imponer multa al club en cuantía de 1.000 euros y suspender al delegado del Córdoba CF, SAD por tres partidos”, concluye antes de anunciar el acuerdo en ese sentido. Ahora, la entidad tendrá un plazo de diez hábiles, “a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación”, para interponer un recurso ante el Comité de Apelación. Sea como fuere, Oltra respira aliviado y quizá en buena medida lo hace también el equipo, ya que el técnico dirigirá a los blanquiverdes desde el banquillo ante el Almería. La sanción hubiera supuesto un importante quebradero de cabeza para el valenciano, porque de lograr el play off se habría perdido también la primera eliminatoria.

Etiquetas
stats