Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba saca del farolillo al Hércules tras perder 1-2

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los blanquiverdes rompen una racha de seis partidos sin conocer la derrota y suman la segunda derrota del campeonato en casa

Todos los goles los hizo el rival. Dicho así, puede parecer que el visitante fue superior en El Arcángel pero, nada más lejos de la realidad. El conjunto de Berges no supo vencer en un día donde su antagonista únicamente dispuso de dos ocasiones. Dos jugadas a balón parado que supieron aprovechar sin apenas haber tocado balón en noventa y seis minutos de contienda. Dos jugadas que, por relevancia, aminoran la marcha adquirida por los blanquiverdes que les aleja, de momento, de los puestos de cabeza. Dos jugadas, dos errores, tres puntos.

El Córdoba se atascó en los primeros minutos de juego después de que el conjunto de Quique Hernández, especialmente replegado en confección clara de contundencia, apenas dejara realizar el juego acostumbrado de los blanquiverdes, que salieron con la tostá aún sin digerir.

Apenas en el segundo minuto, Caballero, que realizó un gran partido por manejo en general, intentó la primera incursión en el área alicantina sin éxito. Cinco minutos después, Aguilar no logró rematar un saque de esquina tras forcejear con el hombre que un instante después marcó el primero de la tarde.

El central amarillo Cabrera aprovechó un gran centro de falta botado por Edu Bedia desde el vértice zurdo del área y envió hasta la red el que supuso el primero encajado por Alberto. De manera inexplicable, la defensa cordobesista facilitó la incorporación del zaguero del Hércules, que remató a placer dejando atónito a todo El Arcángel y haciendo saltar la sorpresa.

El conjunto local, que no se acabó de amoldar ante un rival que dispuso de sus mejores quince minutos en lo que va de temporada, insistió mucho con balones en largo, habitualmente conectados por Caballero y buscando siempre las bandas, con más incidencia en la zurda.

Precisamente en esa parcela, Dubarbier encadenó  dos acciones en el ecuador de la primera mitad. En el veinticuatro, el argentino se inventó una acción individual que concluyó con un buen disparo atajado por el meta.

Un minuto después, después de una acción bien trenzada por el conjunto de Berges, a punto estuvo el equipo blanquiverde de enganchar su tanto. Primero Dubarbier en el disparo y luego Fuentes en la réplica no pudieron hacer cruzar el esférico por la línea de cal pese a la marabunta generada dentro del área por la jugada.

El conjunto cordobés, pivotado siempre en el ataque en la figura de Caballero, a trece para el final, volvió a acercarse al área visitante con un disparo en el borde del vértice llevado efecto por Dubarbier.

Tras la misma, el Hércules, que no supo sacar el balón, recibió el primero. Los locales aprovecharon una carencia defensiva tras una nueva incorporación de Caballero, que se coló en el área provocando un disparo de Fede Vico que Juanra metió en propia puerta.

Con un discurso similar en ataque, el conjunto de Berges, que se enfrentó a un rival al que le quemaba la pelota en los pies y en un piso francamente pesado, concluyó una primera mitad donde los alicantinos ansiaban el descanso desde transcurridos los veinte primeros minutos.

La segunda parte dio inicio con una contra y una réplica. La primera, iniciada por el conjunto alicantino, que no supo aprovechar una superioridad de cuatro contra dos y que se le volvió en contra en un potente contragolpe cordobesista que se fraguó en dos disparos sin acierto, uno de ellos, sobre el cuerpo de Rivas, que se adoleció del impacto.

A diez del reinicio, Caballero, volvió a dejar un recital en control de balón manejando el juego y repartiendo con calidad en las proximidades del área. Fede Vico, que concluyó el partido en su totalidad, dejó un disparo tibio que se perdió por la banda izquierda antes de que el Córdoba viviera sus minutos más intensos.

Con un Córdoba, más asentado, jugando en campo contrario y moviendo el balón con criterio, Dubarbier lanzó por partida doble en dos jugadas donde el argentino intentó buscar la puerta de Falcón.

Berges, que movió ficha incorporando a Pedro en el ataque, para avivar una banda derecha menos percutora, vio como sus hombres, con la aparición en jugadas de López Silva y Fede merodeaban la zona de gol sin conseguirlo.

Una gran incorporación de Caballero al borde del setenta, donde el jugador se dejó atrás a tres oponentes practicando eslalon desde el medio y hasta casi el borde del área, forzó la amarilla de Bedia. Todo hacía presagiar que el Córdoba estaba a poco de marcar.

Con posesiones largas y moviendo de banda a banda, los blanquiverdes no hacían mella ni con el recién incorporado Joselu, perdido en la maraña amarilla. Aún así, el ex del Villerreal, la tuvo cuando peinó un balón que interceptó en un disparo de López Silva, que acabó a una distancia menuda de la meta de Falcón.

Pero la sorpresa llegó a nueve del final. En una jugada aislada, el conjunto alicantino aprovechó un centro de falta lanzado por Bedia que Sardinero, con un buen control y ante la pasividad y desentendimiento de la defensa y el cancerbero, consiguió meter el gol que saca a los forasteros del farolillo y que computa como la primera victoria del equipo en la era de Quique Hernández.

El Córdoba, desordenado desde ese instante, buscó el empate con un recién salido Patiño sin encontrarlo. En esas, se diluyó una contienda donde el equipo blanquiverde siempre dominó todas las acciones del juego de principio a fin. Todas, menos los dos errores, ya recalcados. Dos errores muy caros y evitables.

FICHA

CÓRDOBA CF: Alberto, Fuentes (Pedro, minuto 56), Alberto Aguilar (Patiño, minuto 83), Kiko Olivas, Fernández, López Garai, Dubarbier, Caballero, López Silva, Fede Vico y Rennella (Joselu, minuto 74).

HÉRCULES: Falcón, Pere (Guille, minuto 74), Juanra, Cabrera, Peña, D. Rivas, Edu Bedia, Adrián Sardinero, Fran Mérida (Toti, minuto 60), Gilvan (Callejón, minuto 30) y Portillo.

GOLES: 0-1, Cabrera (minuto 9); 1-1, Juanra (pp, minuto36); 1-2, Sardinero (minuto 81).

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano (castellano-manchego). Amonestó a Callejón, Bedia, Caballero, Falcón y Toti.

INCIDENCIAS: Jornada 14 de Liga Adelante. Estadio El Arcángel. 9.480 espectadores. Día despejado con temperatura agradable.

Etiquetas
stats