Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Córdoba respira fútbol sala”

Fede Vidal, seleccionador nacional | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Satisfacción absoluta para una selección española que deleitó al público presente en Vista Alegre con una exhibición ofensiva. El propio técnico nacional Fede Vidal reconoció y valoró el apoyo de la grada local, remarcando que “Córdoba siempre ha sido un referente para el fútbol sala. Hoy hemos disfrutado todos de la excelente afición y esperamos haber correspondido a la ilusión de la ciudad”. Además, puntualizó que “mañana esperamos algo parecido”, haciendo referencia al duelo que reeditará el combinado español de nuevo ante Hungría en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco. Una primera victoria sobre la que Vidal ha establecido que “en líneas generales ha estado bastante bien. Hemos tenido acierto en momentos importantes”, haciendo hincapié en que “hemos recuperado muchísimos balones, lo que nos ha dado muchísimas ocasiones de gol”.

Asimismo, el preparador subrayó la importancia de “dejar la portería a cero”, lo que “significa que lo hemos hecho bien”. Respecto al equipo húngaro resaltó que “ha estado bien, pero nosotros lo que hemos conseguido ha sido fruto de nuestro trabajo. Ellos han hecho un buen encuentro y mañana esperamos mayor dificultad. El marcador no refleja la dificultad del partido”.

Por su parte, en referencia a la actuación del cordobés Bebé, que debutaba ante su público con la elástica española, Fede Vidal destacó que “es un jugador que lleva mucho tiempo en el alto rendimiento y seguro que le ha hecho muchísima ilusión jugar con la selección en su casa”, mientras que para el Córdoba CF Futsal también tuvo palabras de elogio, afirmando que “están ahí, poquito a poquito lo están haciendo. Con muy poco están consiguiendo muchísimo. Les deseo toda la suerte”.

Otro de los protagonistas del partido, el granadino Fernan, autor de tres de los siete goles del duelo, estableció que “los tres tantos son un inmensa alegría, pero es trabajo de todo el equipo”. Un jugador que estuvo muy arropado desde la grada, pues la gente “de mi pueblo me acompañan siempre que puede. Y ese plus siempre es bueno”. Además, el actual jugador de ElPozo Murcia valoró que “siempre es un placer venir a Andalucía ahora que estoy en Murcia. Córdoba respira fútbol sala y hoy se ha demostrado”.

Finalmente, el debutante Juan Emilio, que también logró acertar de cara a portería, expuso que “llevaba mucho tiempo trabajando para una oportunidad como ésta. Quiero agradecer a mi club y al seleccionador por la oportunidad. Ahora toca seguir trabajando para mantenerse”. Un objetivo, el de seguir en los planes de Fede Vidal, sobre el que reiteró que “hay un nivel bastante alto, pero intentaré trabajar día a día para poder disputar más partidos con la selección”.

Etiquetas
stats