Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba recibe la distinción de Ciudad Europea del Deporte

Reina recoge la bandera europea en Bruselas.

Redacción Cordópolis

0

Miguel Reina, presidente del IMDECO, recoge en Bruselas un galardón obtenido por sus programas deportivos y la difusión del deporte popular

Miguel Reina, concejal de Deportes del Ayuntamiento y presidente del IMDECO, ha recibido en Bruselas la distinción de Córdoba como Ciudad Europea del Deporte en 2014 en un acto celebrado en el Parlamento Europeo junto con el resto de capitales, ciudades y villas que han sido designadas por la Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES Europa) en 2014.

Reina ha manifestado que esta distinción es “muestra del esfuerzo del gobierno municipal, que trabaja intensamente buscando opciones para la mejor proyección de la ciudad, en muchos ámbitos, y así promocionar más valores de Córdoba”. Córdoba, junto con otras tres ciudades de España (Santander, Logroño y Getxo), han sido distinguidas como ciudades europeas del deporte en 2014, en función de los curriculos que las mismas presentaron en sus respectivas candidaturas y tras pasar una evaluación en cuanto a los programas deportivos e infraestructuras que dedican a la práctica deportiva en el municipio.

La asociación otorga esta distinción por ser Córdoba un buen ejemplo del deporte para todas las personas como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los objetivos que se persiguen. Este reconocimiento sirve, además, de incentivo para las administraciones locales y para sus concejalías de deportes en cuanto a completar y contribuir a la mejora de la salud de los habitantes de un municipio a través de la cultura del ejercicio físico y saludable. Asimismo, se consigue que la puesta en marcha de políticas deportivas desarrollen infraestructuras y modelos de gestión que favorezcan el deporte, facilitando a su vez un proceso de integración social en aquellos grupos más desfavorecidos: discapacitados, personas mayores, adolescentes en situaciones de riesgo e inmigrantes.

Etiquetas
stats