Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba pretende dos nuevos refuerzos; Ayina a un Segunda B

Redacción Cordópolis

0

El delantero onubense Joselu califica de “malo” el tiempo que lleva vistiendo la camiseta blanquiverde y confía en recuperarse

El presidente del Córdoba, Carlos González, ha asegurado que “podrían venir uno o dos fichajes más” en el mercado invernal, que se sumarían al ya pactado de Armando Lozano. González, que ha comparecido en un acto donde ha rubricado con la Junta de Andalucía un convenio de colaboración con la consjería de Cultura y Deporte para que el Centro Andaluz del Deporte realice un seguimiento al equipo, ha afirmado que no es necesario que se lleven a cabo salidas de jugadores puesto que hay “plazas libres”.

De igual manera, el máximo accionista del club, que ha advertido que “Ayina irá cedido a un Segunda B” porque “necesita jugar minutos”, ha anunciado que mañana se va a producir una reunión entre altos cargos del club y quienes realizan el proyecto de la futura Ciudad Deportiva para perfilar la líneas básicas de su ejecución.

En este sentido, ha manifestado que el club tiene contemplados varios sitios para hacer el centro de rendimiento tanto dentro de la capital como fuera de ella. Así, ha ratificado que “tenemos buenas relaciones con la alcaldesa de Almodóvar del Río”, aunque no ha detallado si finalmente se hará allí.

González, no obstante, ha dejado en el aire que en el supuesto caso de que haya que solicitar una “recalificiación de terrenos” para convertir suelo rústico, ésta demanda se haría para que se procediera ha “recalificar en suelo de uso deportivo y nada más”, matizando que “no queremos montar ningún chiringuito” no vinculado a la utilización deportiva.

Por otro lado, el equipo, que ha entrenado en El Arcángel, se ha ejercitado en una sesión de una hora y media, donde se han vivido momentos de intensidad en entradas entre algunos jugadores. La plantilla, que ayer disfrutó de una jornada gastronómica de convicencia con motivo de las fiestas de Navidad, ha entrenado con normalidad en un día donde el delantero Joselu ha comparecido ante los medios para concluir que “tenemos que irnos a final de año con una victoria ante el Recreativo”.

El onubense, que se ha mostrado muy sincero, ha honrado sus declaraciones en la sala de prensa reconociendo que “no he estado a la altura de las circunstancias”. Joselu, quien ha matizado que el equipo está “centrado y apartado” de los rumores sobre altas y bajas, ha indicado que el único camino que le queda por recorrer pasa por “que acabe pronto este año y entrenar lo más fuerte posible para demostrale al míster que puede contar conmigo”.

En alusión a su estado, el delantero ha significado que “no estoy contando con la confianza que necesita un jugador”, autoinculpándose por ello. Así, ha añadido que su “apuesta” continúa siendo el Córdoba a pesar de “no estar feliz”. El punta confía en “volver a ver el Joselu de los últimos años y de los veinte años atrás”.

Con la misma franqueza, ha definido su presencia hasta el momento en el conjunto de “mala” en lo deportivo a pesar de que en lo personal dice estar contento con “toda la plantilla por el ánimo y apoyo que me muetran”.

Etiquetas
stats