Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se pone al día junto a Minoritarios

Jesús León, en un acto en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El futuro tanto como el presente tiene sobre sí el foco del Córdoba. El club va a dejar sellado definitivamente este miércoles el cambio de poderes a su frente y al tiempo concretar su línea de actuación en adelante. Lo va a hacer en una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que va a cerrar oficialmente el traspaso de la propiedad, en lo que a regulación propia se refiere, y también va a determinar el nuevo proyecto planteado por Jesús León con la dirección deportiva de Luis Oliver. Una asamblea ésta que sirve además para abrir las puertas otra vez a los minoritarios, que regresan tras unos años de ausencia por la normativa de asistencia que impusiera Ecco Documática y después Azaveco -o lo que es lo mismo, Carlos González-.

La Junta está fijada para las 13:00 de este miércoles en primera sesión, así como en segunda a la misma hora el jueves. En ambos casos la sala de juntas de El Arcángel acoge la cita. En la misma, tiene previsto la entidad califal modificar el reglamento de sus Estatutos Sociales en relación al número mínimo de acciones para participar en sus asambleas. Actualmente la cifra está en 104.700 títulos, una circunstancia ésta que no va a impedir que los pequeños propietarios puedan acudir esta vez.

“El Córdoba CF, en su avance por democratizar la entidad, contará con la asistencia de la Asociación de Accionistas Minoritarios de cara a la Junta Extraordinaria”, anunció el club la pasada semana. Entonces, destacó que en esta ocasión “después de un prolongado espacio de tiempo sin poder acceder a la asamblea más relevante para el accionista blanquiverde, esta agrupación tendrá voz y voto en cada uno de los puntos del orden de día”.

De esta forma, los Minoritarios van a tener oportunidad de mostrar su pensamiento acerca de las diferentes cuestiones planteadas en esta Junta Extraordinaria. La misma arrancará con un “examen del proyecto económico-financiero y deportivo del club, con revisión de las perspectivas de futuro”. Después, tendrá lugar el “examen y revisión, en su caso, del reglamento de régimen interno” de la institución. Así, el Córdoba se va a poner al día definitivamente tras la compraventa llevada a cabo el pasado enero.

Precisamente el cambio de propiedad y por ende de poderes al frente de la entidad, va a ser cuestión principal en el tercer punto del orden del día. Éste conlleva el “cese y nombramiento del Consejo de Administración”. Tras la modificación del artículo sobre la asistencia a las asambleas va a tener lugar el examen y la aprobación, si así debe ser, de la “propuesta de modificación de los Estatutos Sociales para su adaptación al Pacto Sexto de la Escritura Pública de compraventa de acciones nominativas de la entidad Córdoba CF, SAD de 19 de enero de 2018”.

El club va a responder así a la obligación que tiene tras un proceso en el que el dueño de una SAD cambia. En esta línea va también el sexto punto de la Junta Extraordinaria de este miércoles, en el que se va a aprobar la “solicitud al Registro Mercantil” de la inscripción parcial de los acuerdos. Antes de los ruegos y preguntas y de la redacción y aprobación del acta, se otorgará autorización al Consejo de Administración para ejecución, desarrollo y subsanación de los acuerdos que se adopten por Junta General.

Etiquetas
stats