Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba pierde 3-0 ante la Unión Deportiva las Palmas

FOTO: www.udlaspalmas.net

Redacción Cordópolis

0

Los hombres de Berges suman ocho goles en contra pasados tres partidos ligueros, los tres últimos de Vitolo

El Córdoba comienza a vivir con problemas. Por méritos propios. Los hombres de Berges, que han caído derrotados por un contundente tres a cero ante Las Palmas con un hat trick de Vitolo, han sumado su segunda derrota consecutiva en liga por primera vez en el campeonato. El conjunto blanquiverde ha evidenciando una falta pegada y una carencia defensiva que le ha hecho encajar ocho goles en los últimos tres partidos. Y todo, después de una contienda que conviene no olvidar si es que se busca el remiendo inmediato.

Los chicos de Berges, arrancaron en mejor tono que su rival, protagonizando la primera acción de peligro con Rennella en el ataque. El franco-italiano estrelló un baón contra la madera a pocos minutos del comienzo. Acto seguido, el rival, incómodo en los primeros minutos, concedió otra ocasión a López Silva tras un error de Murillo que no consumó.

La Unión Deportiva, falta de fluidez durante veinte minutos, dejó la primera muestra de peligro en una jugada rematada al palo por Murillo. Poco a poco, los de Berges aminoraron el ritmo permitiendo que los locales incrementaran su dinamismo con el balón.

Tras el cambio de tornas, el conjunto grancanario se adelantó a tres de la media hora después de una combinación de ataque entre Castellano y Vitolo, que abrió su cajón goleador. El delantero, que hasta la fecha había sumado dos dianas, acabó el partido consiguiendo más goles frente al Córdoba que ante todos los rivales con los que se ha visto obligado a enfrentarse.

Tras la diana, los locales parecieron venirse abajo después de que el tanto sirviera como estímulo para un Córdoba que volvió a crecer comprometiendo en ocasiones a Barbosa con acciones maniobradas por Rennella, que no vivió su mejor día, y López Garia, que estuvo a punto de sumar.

Después de una primera parte donde hubo suficientes motivos para la esperanza de remontada blanquiverde, dio inicio una segunda mitad en la que Vitolo encontró meta por partida doble.

Los locales, que comenzaron a aproximarse más a la puerta de Alberto, parecieron salir más enchufados que los hombres de Berges. La propuesta tuvo su recompensa más pronto que tarde. A nueve de la reanudación, Thievy, tras recibir un balón en largo, aguantó la salida del meta cordobestista para ceder el esférico a Vitolo, que remató a puerta vacía.

El tanto impulsó aún más el ánimo de los amarillos mientras que aminoró el de su rival. En progresión, la Unión Deportiva consiguió el tercero por obra y gracia del mismo hombre, que supo solventar dentro del área ante el meta catalán fijando el primero hat trick personal de la temporada.

Los canarios todavía pudieron sumar un tanto más de haber materializado otra acción de Chrisantus que no llegó a su fin. Con el apabullante resultado, ambos conjuntos bajaron los brazos cerrando un encuentro donde Las Palmas borró de un plumazo una racha de goles en contra y el Córdoba abrió la senda de la preocupación después de no marcar y encajar por partida triple.

FICHA

UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS: Barbosa, David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán (Vicente Gómez, minuto 77), Vitolo (Tyronne, minuto 82), Momo, Javi Guerrero y Thievy (Chrisantus, minuto 71).

CORDOBA: Alberto García, Fernández, Gaspar, Alberto Aguilar, Pedro (Joselu, minuto 58), Caballero, López Garai, López Silva, Dubarbier, Rennella (Pepe Díaz, minuto 66) y Fede Vico.

GOLES: 1-0,  Vitolo (minuto 28); 2-0,  Vitolo (minuto 54); y 3-0, Vitolo (minuto 66).

ÁBRITRO: Juan Martínez Munuera (valenciano). Amonestó a Nauzet, Thievy, Vitolo, López Garai, Caballero y Pepe Díaz.

INCIDENCIAS: Décimo quinta jornada de la Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 10.074 espectadores. Vicente González, ex jugador de la UD Las Palmas, realizó el saque de honor.

Etiquetas
stats