Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio, 'golazo' a 'golazo' en Primera

https://www. youtube. com/watch?time_continue=5&v=CXyt2kliRAA&feature=emb_logo

No ha sido, ni mucho menos, poco sonado el paso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su campaña de debut en la máxima división del fútbol sala nacional, considerada por muchos como la mejor liga del mundo. Los 51 tantos anotados por los de Maca, ya que Josan González no pudo debutar, no han pasado inadvertidos para la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que ha hecho una selección de hasta ocho goles de los blanquiverdes en la campaña 2019-20.

El Palacio de Vista Alegre ha sido testigo de hasta seis de esos ocho elegidos por la institución organizadora de la competición liguera. Manu Leal es el claro protagonista de ese top 8, ya que tiene en el ranking tres tantos. El capitán blanquiverde ha sido autor de los goles en casa ante ElPozoMurcia, O Parrulo y Fútbol Emotion Zaragoza, que fue el último encuentro disputado en el feudo cordobés. Por su parte, los tantos de César Velasco ante Levante fuera de casa y FC Barcelona en Vista Alegre le han servido para estar en esta clasificación, al igual que el gran disparo de David Leal ante Inter Movistar en el pabellón califa, la semi-tijera de Pablo Del Moral en Mallorca ante Palma Futsal y la gran volea de Lolo Jarque ante el Levante en tierras cordobesas.

Dos de esos goleadores, César y Lolo Jarque, no continuarán en la disciplina blanquiverde: mientras que uno ha marchado con dirección a Pamplona para enrolarse en las filas del CD Xota, el ala de 31 años ha optado por colgar las botas y no proseguirá con su carrera de deportista profesional tras más de una década de nómada por el fútbol sala español y europeo. Para el futuro quedará el proyecto de Josan González, que pretenderá dar espectáculo a la afición y que entren cuantos más goles mejor en este tipo de resúmenes de la temporada y que signifiquen puntos para el cuadro califa.

Etiquetas
stats