Aplazado el encuentro del Córdoba Patrimonio en Burela

Jesulito, ante el Burela en Vista Alegre.

Ya es oficial. Una vez, la enésima en lo que va de temporada, debe esperar más de lo previsto para regresar a la pista. Al menos en lo que se refiere al plano competitivo. Porque tal y como estuviera previsto por los acontecimientos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad asiste al aplazamiento de su duelo con el Burela del próximo sábado. La decisión se conoce después de que la propia entidad califal la comunicara, entrada la noche de este martes, a través de redes sociales. De esta forma, el equipo de Josan González vuelve a sufrir otro parón dentro de una determinada jornada de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Como en anteriores ocasiones, el atraso de la contienda se debe a la detección de contagios de Covid-19 en el rival.

El conjunto blanquiverde ha expresado únicamente la resolución dictada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación al partido. “Aplazado el choque de la jornada 19 que debíamos disputar el próximo sábado en la pista del Burela”, ha indicado sin más el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. A continuación ha querido precisar que “en breve se conocerá la nueva fecha para dicho duelo”. La medida tiene lugar, como es habitual en estos casos, después de que el cuadro gallego informara de “dos positivos, un jugador y un miembro del cuerpo técnico” a la ente presidido por Luis Rubiales. El club pontevedrés apuntó además en su mensaje de redes sociales que “el equipo permanecerá confinado hasta el sábado 6 de febrero de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

La visita a Burela del conjunto blanquiverde debía producirse, en efecto, el próximo sábado. Era entonces cuando los dos equipos habían de verse las caras a partir de las 18:30 en un choque trascendental para ambos. No en vano, éste es un duelo directo por la permanencia. Ahora, al Córdoba Patrimonio de la Humanidad le corresponde aguardar hasta el jueves de la semana que viene, día 11, para competir de nuevo. Ese día se enfrenta en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre al Inter. Se trata de otro encuentro aplazado de su fecha original. Los califales tienen que recuperar, por si fuera poco, un tercer encuentro. Es el suspendido en su momento, y esto fue para el 4 de enero, ante ElPozo Murcia Costa Cálida en feudo charcutero.

Con ésta, son siete las cancelaciones temporales que ha sufrido el club comandado por José García Román. Lo peor de esta situación es que todas han venido motivadas por contagios de Covid-19 en las plantillas rivales. Sin un solo caso durante lo que va de temporada, el equipo de Josan González se ha visto altamente afectado. El primer atraso de un choque se dio precisamente ante el inicio del campeonato, con una visita al Real Betis que quedó pospuesta. Después vivió la misma circunstancia antes de los duelos con Viña Albali Valdepeñas, O Parrulo Ferrol y Jaén Paraíso Interior. Esta serie de partidos la pudo superar de una vez por todas, sin embargo ahora encara otra de tres con los mencionados anteriormente.

Etiquetas
Publicado el
2 de febrero de 2021 - 22:49 h
stats