El Córdoba paga las nóminas de mayo y no tiene denuncias

Jesús León, presidente del Córdoba | MADERO CUBERO

El Córdoba CF ha procedido a abonar las nóminas del mes de mayo a sus futbolistas y empleados tras recibir del Valladolid 720.000 euros, cantidad incluida dentro de los traspasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado en el mes de enero a la entidad castellana, según ha avanzado el Diario Córdoba. Con este pago, que estaba supeditado a la permanencia del cuadro de Pucela en Primera División, el club que preside Jesús León consigue paliar el estado de sus cuentas y se pone al día con la plantilla. A los jugadores únicamente les faltaría por cobrar la nómina del mes de junio, algo que deberían hacer antes del día 28 del presente mes. Además de los jugadores, han cobrado empleados y se ha hecho frente por parte del Córdoba a algunas facturas a proveedores.

El abono de estas nóminas se produce en un momento clave, pues este pasado martes quedó abierto el plazo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para la denuncia de cantidades pendientes de pago por los clubes de Primera y Segunda División, que estará abierto hasta el 5 de julio.

Los jugadores que quieran denunciar ante la Comisión Mixta AFE-LNFP tendrán que hacer llegar a la asociación, a través de su intranet, la documentación necesaria para presentar la reclamación de todas las cantidades adeudadas hasta el 30 de junio de 2019. AFE indicó que no garantizará la presentación en plazo de las denuncias, ni el buen fin de las mismas, a aquellos futbolistas que presenten la documentación fuera de este plazo.

También explicó que si con posterioridad al envío de la documentación se produjeran modificaciones sobre la cantidad a reclamar lo jugadores deberán poner en conocimiento de la asociación lo antes posible.

En la AFE no consta a día de hoy ninguna denuncia por impago por parte de jugadores del Córdoba, según ha confirmado su presidente, Diego Rivas, al digital Cordobadeporte.

Etiquetas
stats