Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba mira a Tena

Miguel Ángel Tena, actual entrenador del Racing de Ferrol.

Paco Merino

0

Miguel Ángel Tena, actual entrenador del Racing de Ferrol, está en el punto de mira para reforzar el banquillo del Córdoba. Así lo indica el periódico La Voz de Galicia, que en una información publicada este miércoles recuerda citando fuentes próximas al club que en El Arcángel ya hubo ínterés en su contratación en el mes de diciembre. Por aquel entonces, la operación se abortó debido a que Tena estaba enfrascado en resolver una complicada situación con el Racing de Ferrol, del que salió en verano y al que regresó cuando flirteaba con los puestos de descenso en su grupo de Segunda B. Ahora, con 41 puntos sumados tras la última victoria ante Osasuna B y con 21 aún en disputa, el objetivo de seguir en la categoría está apalabrado. Con la misión cumplida en Ferrol, las puertas pueden abrirse para Tena.

En la actualidad, el Córdoba está a un punto de los puestos de descenso y quedan once jornadas por disputarse. Luis Miguel Carrión, que suplió a José Luis Oltra, se mantiene al frente de plantel y su continuidad no se ha puesto en duda, al menos públicamente, por parte de los rectores del club. El último movimiento de la entidad en el aspecto deportivo ha sido la presentación de un proyecto de futuro con Álex Gómez Comes como director de fútbol. La permanencia del equipo en Segunda, sin embargo, aún no está resuelta.

La opción de otro relevo en la dirección no es descartable si la situación empeora, aunque en las últimas semanas algunos de los jugadores con más peso en el vestuario han dejado entrever su respaldo y buena sintonía con el técnico catalán. Como cada semana de partido, y mientras la situación en la tabla no se aclare para mejor, la percepción del cordobesismo dependerá del resultado. Este domingo llega a El Arcángel el Elche.

Miguel Ángel Tena, nacido en Almazora (Castellón) hace 35 años, jugó en el Córdoba entre 2010 y 2013, en Segunda División. Antes de llegar a El Arcángel pasó por Villarreal, Ferrol, Ejido, Levante y Elche. Tras salir de la plantilla en el mercado invernal de 2013 pasó por el Lugo, Cádiz y Racing de Ferrol, en el que se retiró como futbolista y abrió su etapa como entrenador. En su estreno tuvo un desempeño espectacular, pues llevó a los gallegos a la fase de ascenso a Segunda División y ahí cayó ante el Cádiz. En ese equipo ferrolano destacaba como figura Borja Domínguez, una de las contrataciones más prometedoras este verano en el Córdoba que, sin embargo, no terminó de cuajar: el centrocampista pidió salir en enero y ahora juega en calidad de cedido en el Oviedo, con un año más de contrato en blanquiverde.

En el Racing, según informa el citado rotativo gallego, cuentan con Tena como una pieza para edificar el futuro, ya que consideran excelente su trabajo en A Malata. De hecho, ya ha intervenido en las primeras renovaciones para el proyecto de la campaña que viene. Sin embargo, el Córdoba podría cruzarse en el camino. El técnico castellonense, que tiene sus vínculos familiares en la capital califal, puede variar de rumbo.

Etiquetas
stats