Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, el mejor de España

Partido de presentación del Córdoba CF contra el Betis en El Arcángel | ALEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Lo de que los partidos de verano no valen para nada es mentira. No suman puntos, eso sí. Y también puede uno permitirse hacer el ridículo en cualquier rincón del mundo sin que eso tenga consecuencias graves, más allá del sonrojo momentáneo y la rechifla de los vecinos. Pero un buen expediente estival anima a todo el mundo: desde los jugadores hasta los aficionados, que encuentran motivos para ilusionarse. De eso se trata en las semanas previas a la competición, donde ya no hay perdón.

Al Córdoba CF le está sirviendo, además de para ahormar el equipo después de su enésima revolución interna, para convertirse en noticia amable. El conjunto que adiestra Luis Carrión es el único dentro de la Liga de Fútbol Profesional que ha conseguido ganar todos sus partidos de verano: seis. Eso le permite liderar una virtual liga de verano en la que, por ejemplo, el Real Madrid es penúltimo. Así lo revela la información publicada por La Liga en Números, portal del experto cordobés en estadística deportiva Álvaro Vega, que expone un listado de equipos ordenados por sus marcadores estivales. El Córdoba CF ha difundido este dato a través de sus redes sociales con un mensaje: La pretemporada mola.

En una clasificación ordenada según el porcentaje de puntos por partido, el Córdoba CF es el único que ha hecho pleno después de vencer a Kenya All Stars (0-4), Écija (1-3), Linares (0-6), Almería (0-1), Sanluqueño (3-1) y Betis (1-0). Tampoco han perdido partidos el Barcelona, Atlético de Madrid, Nástic, Valladolid, Las Palmas, Espanyol y Numancia. Barcelona y Nástic son segundo y tercero en este top de los amistosos, con un balance de cuatro victorias y un empate. El que más partidos ha jugado ha sido el Depor de Florin Andone, con once, de los cuales ganó nueve. El que peor lo está pasando este verano es el Málaga, que perdió todos los ensayos (siete) que disputó.

Evidentemente, la entidad de los rivales es distinta y las prioridades de los equipos técnicos están -al menos, las suyas sí- en un lugar diferente a las cifras de los marcadores. Pero un verano así le está viniendo de perlas al Córdoba CF y al cordobesismo, en el que se detectan brotes de ilusión. Faltan dos partidos más (Extremadura y Mérida, ambos este fin de semana) para cerrar el ciclo de preparación antes de la Liga. No será un objetivo, pero a nadie le amargaría -más bien todo lo contrario- un pleno triunfal. Ya se sabe: no hay mejor hilo argumental que unos buenos marcadores para montar los relatos de fútbol ficción.

Etiquetas
stats