Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba mantiene su condición de invicto en Pozoblanco

Los jugadores del Córdoba celebran un gol ante el Pozoblanco | CÓRDOBA CF

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Continúa la senda triunfal del Córdoba CF en pretemporada. El buen rendimiento de los de Juan Sabas en la primera parte fue suficiente para anotar una victoria más en el casillero de preparación de la nueva campaña a costa de un Pozoblanco combativo que tuvo opciones de reducir distancias prácticamente hasta el final. Los tantos de Carlos Valverde, Luismi Redondo y Piovaccari subieron al marcador de un Córdoba que va acumulando minutos a la par que buenas sensaciones, aunque también acrecienta la tremenda competencia en varios puestos del terreno de juego.

El Córdoba tuvo acercamientos con claridad en los primeros 25 minutos, dominando en todas las facetas y siendo superior en la posesión. Además, la pareja de centrales inicial en los blanquiverdes, Bernardo y Álex Sánchez, fue implacable en juego aéreo y los hombres de banda llegaban con facilidad a la meta de Dela. La principal novedad táctica que presentó Juan Sabas fue la de Javi Flores, que ejerció de de interior zurdo, casi extremo, y Luismi se asentó en la mediapunta detrás de Willy. Berto Espeso, por otro lado, se mostró muy incisivo desde el lateral izquierdo y precisamente por su banda llegó la inauguración del marcador.

Carlos Valverde anotó al filo del minuto 20 con una especie de escorzo en área pequeña tras un centro con la zurda de Javi Flores. Pocos minutos más tarde, Luismi Redondo, muy activo en tres cuartos de campo, se encargó de aumentar la ventaja tras un pase entre líneas de Sidoel que finalizó a la perfección el ex del Ciudad de Lucena a media altura. Además, el centrocampista neerlandés estuco muy activo en 'labores de limpieza' y también involucrado en la salida de balón. Con el claro dominio blanquiverde se llegó al descanso, donde la diferencia de categoría fue plausible.

En la segunda mitad, el Pozoblanco salió con más ganas al césped y con ganas de demostrar su valía, algo intrínseco en el espíritu de su entrenador, Javi Moreno. Aun así, Piovaccari aumentó la renta poco más de veinte minutos después de salir en sustitución de un desacertado Willy. El italiano aprovechó un pase al hueco de Antonio Moyano y cruzó al palo largo ante Dela. Ello no impidió que continuara el empuje de los pedrocheños, que incluso acortaron distancias por medio de David España tras fallo de Becerra y que tuvieron más acercamientos con peligro. Finalmente, esas oportunidades no acabaron en nada relevante y se consumó el tercer triunfo de los de Sabas en pretemporada gracias al buen juego y la asimilación de los conceptos del técnico madrileño.

FICHA TÉCNICA

CD POZOBLANCO, 1: Dela (José Antonio, 81'), Rafa, Santacruz (Ángel García, 60'), Zara (Salvatierra, 60'), León (Mori, 72'), Joel (Migue Sánchez, 81'), Josan (David España, 13'), Alfonso (Valentín, 60'), Antonio Lucena (Medina, 73'), Iniesta (Luis, 72') y Brian (Juan Castillo, 81').

CÓRDOBA CF, 3: Becerra, Núñez, Bernardo (Farrando, 45'), Álex Sánchez, Espeso (Jesús Álvaro, 45'), Sidoel, Julio Iglesias, Javi Flores (Antonio Moyano, 62'), Luismi Redondo, Carlos Valverde (Iván Navarro, 62') y Willy Ledesma (Piovaccari, 45').

GOLES: 0-1 (20') Carlos Valverde. 0-2 (32') Luismi Redondo. 0-3 (68') Piovaccari. 1-3 (80') David España.

ÁRBITRO: Caballero Caballero (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al local Alfonso.

INCIDENCIAS: Cuarto partido de pretemporada del Córdoba, en esta ocasión con el Trofeo Ciudad de Pozoblanco y Memorial Juan Sepúlveda en juego, disputado en el Municipal de Pozoblanco.

Etiquetas
stats