Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba y Lucena pasan un mal trago entre semana

Lance de un partido del Córdoba B en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los blanquiverdes pierden el liderato tras caer por 4-2 ante el Utrera | Un Lucena en construcción vuelve a perder en su estadio ante el Sanluqueño por 2-5

Una mala noche compartida. Tanto el Córdoba B como el Lucena experimentaron en carne propia el sabor de la derrota en la jornada intersemanal del grupo X de Tercera División. Los jóvenes blanquiverdes, que recuperaron el liderato el pasado fin de semana tras apalizar al Sevilla C (3-0) en El Arcángel, acudieron con expectativas al San Juan Bosco de Utrera para cruzarse con un rival que parecía accesible. La realidad fue bien distinta a los augurios más optimistas. Los de Luismi Carrión se adelantaron en el marcador por mediación de Quiles en el inicio de la segunda parte, pero ese 0-1 fue rápidamente neutralizado por los sevillanos. Edu Calderón marcó en el minuto 49. Romero, Blanco y Salvi terminaron de aniquilar las esperanzas blanquiverdes construyendo una severa goleada, que sólo se maquilló al final con un gol en propia puerta de los locales que dejó el marcador en el definitivo 4-2. El Córdoba B se queda en segunda posición y en la próxima jornada recibirá en El Arcángel al líder, el San Fernando, en un duelo en la cumbre.

Al Lucena se le vino encima el mundo en su casa. Después del varapalo por 1-6 ante el Gerena, ésta vez llegaba un equipo aún más poderoso: el Atlético Sanluqueño. Los de Falete resistieron hasta el segundo tiempo, llegando a colocarse con un 2-3, pero finalmente se hundieron en los últimos compases del encuentro para terminar encajando un inapelable 2-5. Los aracelitanos son colistas, con el cartel de equipo más goleado (19) y siendo el único que todavía no ha sumado ningún triunfo en las ocho jornadas disputadas. La desbandada de futbolistas y el desembarco de otros nuevos, además del relevo en el banquillo -Falete suplio a Juanlu Bernal-, han dado un nuevo aspecto al Lucena. El equipo está aún por hacer y lo está pagando.

Etiquetas
stats