Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba logra la cesión del argentino Cartabia

.

Redacción Cordópolis

0

El extremo zurdo de 21 años, procedente del Valencia, se convierte en el cuarto fichaje blanquiverde

Una estrella emergente de la Primera División aterriza en el Córdoba. Fede Cartabia supuso en la última campaña una bocanada de optimismo y efervescencia juvenil en el siempre volcánico Valencia, que encontró con el mediapunta hispano-argentino una buena razón para sonreír. Nacido en Santa Fe (Argentina) el 20 de enero de 1993, Fede fue descubierto en su país por Juan Antonio Pizzi, técnico del conjunto levantino hasta hace apenas unos días, cuando conoció de fea manera su despido tras la llegada de los nuevos propietarios. Pizzi llevó al joven diamante de la cantera a La Masía, pero las pruebas con el Barcelona -club en el que también jugó Pizzi- no acagaron de cuajar. Entonces llegó el Valencia. Y la progresión ha sido imparable.

Cartabia escaló en las divisiones de base dejando el sello de su calidad técnica, a la que ha unido un progreso físico fundamental para triunfar en el exigente fútbol europeo. Su debut en un amistoso contra el Milan dio a Miroslav Djukic, entrenador del Valencia, argumentos más que suficientes para promocionarle hacia el primer equipo y convertirle, pese a su juventud, en uno de los habituales en sus alineaciones. Con el serbio, Cartabia se asentó. Luego llegó la etapa de Juan Antonio Pizzi, quien le conocía más que bien. La “joya de Bombal” terminó el curso 13-14 con unas cifras notables: disputó 40 partidos (entre Liga, Copa y Europa League) y firmó tres goles.

El jugador, que ha sido internacional sub 20 con Argentina, llega al Córdoba cedido por una temporada y con una opción de compra para el club blanquiverde, reservándose el Valencia un derecho de tanteo. Cartabia, un zurdo capaz de moverse por toda la zona de ataque, poseedor de un buen disparo y un excelente arsenal de regates, tiene contrato en vigor con el Valencia hasta 2017 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. La opción de compra del Córdoba se cifra en 8 millones. A día de hoy, una cantidad de locura. En cualquier caso, Fede Cartabia es blanquiverde. Su pase al Córdoba alborotó las redes sociales desde el mismo instante en que los dos clubes oficializaron el acuerdo. El jugador abandona así la concentración que el equipo ché está realizando en Alemania a las órdenes de Nuno Espirito Santo, su nuevo técnico, y se espera que el próximo lunes llegue a Córdoba.

Etiquetas
stats