Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba gana y recupera confianza en Lucena

Iago Bouzón presiona a Pepe Díaz | LARREA

Rafael Ávalos

0

El conjunto blanquiverde se impone por 1-3 al cuadro celeste en un amistoso | Carlos Caballero vuelve a disputar un partido tras ocho meses

Una victoria. Era un amistoso, de acuerdo. Y el rival un equipo de Segunda B. Vale. Pero, al fin y al cabo, fue un triunfo. El Córdoba se llevó un resultado que le sirve más en lo anímico que en lo futbolístico. En un duelo repleto de cambios, con muchas variantes y poca tensión en general, aunque no faltaron detalles ásperos, el equipo de Albert Ferrer consiguió imponerse por 1-3 a un Lucena que vendió cara su piel. El debut, con gol, del canterano Dani Hernández y el retorno al campo de Caballero, que pone fin a casi ocho meses de ausencia de los terrenos, fueron detalles para la esperanza.

Albert Ferrer aprovechó el encuentro para dar minutos a los futbolistas que menos participación están teniendo en Liga, excepción hecha con Gunino y Fausto Rossi. Además, dio entrada en el once al chaval del Córdoba B Dani Hernández, que fue precisamente el más destacado por parte blanquiverde en el primer acto. Con todo, lo más importante fue la reaparición sobre un terreno de juego de Carlos Caballero. Al madrileño le costó entrar, lógico también por otra manera. Los primeros instantes del choque fueron de tanteo, aunque pareció estar más cómodo. El primer acercamiento, no obstante, fue de los califales. En el minuto 3, Dani Hernández sacó un pase para Xisco, cuyo remate blocó sin problemas Javi López. No falló siete después Chirri, que adelantó al Lucena con un gran disparo a la frontal. El balón entró en la meta defendida por Saizar cerca de la escuadra. Entonces, eran los celestes los parecían tener una mejor posesión del esférico, algo que no duró demasiado. Al paso por el cuarto de hora, el jugador del filial Dani Hernández contestó con un tanto de magnífica factura.

Con el equilibrio de nuevo en el marcador, el duelo transcurrió hasta el descanso con dominio alterno. Así, los dos equipos buscaron la portería rival para tomar ventaja en el electrónico. Lo hicieron hasta la media hora, ya que después no existió ocasión alguna. En el minuto 18, lo intentó Pedro Beda, pero su tiro se marchó fuera. Por su parte, el Córdoba lo intentó por medio de Carlos Caballero y Fausto Rossi, si bien en ambos casos apenas crearon problemas a Javi López. El madrileño buscó el remate de cabeza y el italiano lanzó desde la frontal. El guardameta celeste atrapó el cuero en una y otra oportunidad. Un disparo de Maxi que acabó por línea de fondo fue la última aproximación con cierto peligro del choque en la primera parte. La reanudación sirvió para que los técnicos realizaran varios cambios. En lo que al juego se refiere, el cuadro de Albert Ferrer tomó mayor control. Merced a esa mejoría llegó el 1-2 en el minuto 52. Una acción en ataque terminó en córner terminó con un centro a pierna cambiada de Fidel que Luso remachó de manera inapelable con un testarazo desde la línea de la frontal.

Tras la ventaja, los califales volvieron a disponer de otras dos ocasiones antes de que el partido entrara en un mayor equilibrio de fuerzas. Primero lo intentó Abel Gómez con un tiro desde la frontal que atajó Pablo Varela. Después, Ghilas ofreció una de sus galopadas, que concluyó con un lanzamiento que se marchó a saque de esquina tras dar en un zaguero. El Lucena contestó a balón parado, con una falta que ejecutó a la perfección Sergio Torres, que obligó a Saizar a intervenir para despejar. En ese momento ya no se encontraba en el campo Carlos Caballero, que completó 59 minutos. Tres después de la ocasión celeste, pudo de nuevo ampliar su renta el Córdoba. Abel Gómez vio a Ghilas desmarcado y le colocó un buen balón para que se adentrara en el área local. El franco argelino fue generoso y buscó a Fidel en el segundo palo. Apareció providencial el canterano lucentino Erik para evitar el remate. En la siguiente acción ofensiva sí lograron sentenciar los de Ferrer. Fue López Silva quien aprovechó un error en la salida del guardameta lucentino para establecer el 1-3. Acto seguido, a Luso se le cruzaron los cables y propinó una dura entrada a Pato a modo de revancha por otra anterior. Vio la roja. Fue lo último reseñable de un choque que sirvió a los blanquiverdes para recuperar confianza de cara al próximo encuentro de Liga.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 1: Javi López, Araujo, Domingo, Santacruz, Vega, Sarmiento, Poley, Chirri, Maxi, Pepe Díaz y Pedro Beda. También jugaron Pablo Varela (p. s.), Luque, Sergio Torres, Borja Romero, José Manuel, Sergio Albiol, Caballero, Pato, Alberto García, Erik y Javi.

CÓRDOBA CF, 3: Saizar, Gunino, Iago Bouzón, Deivid, Pinillos, López Garai, Fausto Rossi, Dani Hernández, Carlos Caballero, Fede Vico y Xisco. También jugaron Abel Gómez, Fidel, Cristian, Luso, Ryder Matos, Ghilas y López Silva.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al blanquiverde Luso (83´).

GOLES: 1-0 (10´) Chirri. 1-1 (15´) Dani Hernández.

1-2 (52´) Luso. 1-3 (72´) López Silva.

INCIDENCIAS: Partido amistoso con motivo del parón liguero en Primera, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 600 espectadores y amplia presencia de seguidores del Córdoba.

Etiquetas
stats