Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal, a salvo gracias a sus rivales

.

Cristian López

0

Una vida extra de manera indirecta. Y lo cierto es que los cartuchos en contra se van acabando. En efecto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad superó su primera prueba de fuego en la odisea que se presenta durante las próximas jornadas. No lo hizo sumando, pero sí que consiguió mantener intacto su armazón en la tabla clasificatoria de Primera División. El conjunto blanquiverde cayó de forma contundente en la cancha del líder Inter Movistar (7-1). Una derrota que deja síntomas psicológicos por sanar y aflora aún más varias vías de reparación, como es el caso de la fortaleza defensiva. No obstante, el sendero dispuesto hacia su objetivo principal, que no es otro que la permanencia, sigue en el mismo estado. Mejorado incluso, pues por delante resta ya una jornada menos.

La superioridad del conjunto de Torrejón de Ardoz fue notoria de principio a fin. Tanto que los de Maca ya caían por un claro 3-0 cuando habían transcurrido poco más de diez minutos de partido. El vendaval fue mayúsculo, aunque lo cierto es que la herida apenas se rozó. Un favor colateral que permite a los cordobeses avanzar una semana más en el campeonato con cinco puntos de renta sobre los puestos de descenso. Y es así puesto que sus principales adversarios en la zona baja tampoco pudieron puntuar.

En este sentido, el único que rasgó algo positivo de la décimo octava jornada fue el Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10, que logró rescatar un valioso punto en su cancha ante un rival teóricamente más potente como el Jimbee Cartagena FS (5-5). Además, el empate cobra mayor importancia para ellos pues se produjo después de llegar a ir perdiendo por 0-4. Así, el cuadro maño se mantiene en la décimo cuarta plaza -la primera que otorga la salvación- con once puntos, a cuatro de distancia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Ese fue el único resquicio desfavorable para los de Maca en dicha zona, ya que los zaragozanos sí que consiguieron recortar tímidamente diferencias.

Pese a todo, los puestos a los que realmente presta atención el equipo cordobés están un poco más abajo. Ahí, el mejor posicionado para escapar es el Pescados Rubén Burela, que cedió de manera clara en Paterna ante un torrencial Levante UD (6-1) -por cierto, con ayuda de un paisano, pues el montoreño Cecilio firmó un hat trick-, mientras que el Aspil Jumpers Ribera Navarra estuvo a punto de dar la sorpresa en la pista de ElPozo Murcia, donde tropezó por un ajustado 2-1. Por tanto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantiene su botín intacto gracias a la ayuda de sus principales rivales, que siguen descolgados a cinco puntos de la entidad califa. Ahora, la aventura para los blanquiverdes continúa en Vista Alegre ante el Viña Alba Valdepeñas (domingo, 13:00 horas).

Etiquetas
stats