Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal deslumbra a la LNFS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Osasuna Magna (1-0) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Cristian López

0

https://www. youtube. com/watch?time_continue=60&v=oAU-BG9hhs0

Ver para creer. Tan merecido como imprevisible. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue siendo protagonista de pleno derecho después de un inicio fulgurante en la máxima competición de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El alma irreductible del rebelde. Los de Maca han pisado el acelerador en un comienzo de año sobresaliente, dejando atrás los nervios y el enorme peso que conlleva debutar en la considerada mejor competición del mundo de fútbol sala. Ellos van a lo suyo. Los blanquiverdes se anotaron un notorio triunfo en la pista del Levante UD (2-3) consiguiendo adelantarse hasta en dos ocasiones en el luminoso, lo cual le ha valido, además de unos merecidos puntos para continuar invicto, varios reconocimientos de la propia Liga.

En efecto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se cuela una semana más entre los mejores. Si Manu Leal ya logró en la primera jornada entrar en el mejor quinteto, ahora vuelve el capitán cordobés a destacar, aunque en su caso entre las mejores jugadas. De este modo, la LNFS ha elegido la acción del segundo gol cordobés ante el Levante como la mejor de la semana. Una combinación culminada por el mayor de los Leal pero trabajada por todo el equipo. De hecho, la jugada arranca con varios pases escorados entre Javi Sánchez y Zequi, siendo finalmente el primero el que viera desmarcado a Manu Leal, que se plantó solo ante el guardameta levantino. Pero no quedó ahí, pues el 10 blanquiverde logró incluso recortar al portero y anotar a placer.

Según apunta la propia Liga, el conjunto de Maca “volvió a dar muestra sobre la pista de que le ha cogido el pulso a la categoría con una conjunción de pases para desarmar la defensa levantinista y que Manu Leal marcase a placer el segundo de los goles del equipo andaluz”. Un podio que se completa con la participación del Servigroup Peñíscola y con una gran combinación de Daniel y Ferrao por parte del Barça.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=49&v=v3Qgs1R9R8w

Pero no queda ahí el asunto para los blanquiverdes, que también han dejado grabado su nombre en otro registro. El de los goles. En este caso, el protagonista es el egabrense César, que se ha adjudicado la tercera mejor diana de la semana gracias al zurdazo que conectó al poste derecho para abrir el marcador en Paterna tras recibir el pase de Pablo del Moral. El ala cordobés fue el más inspirado de la noche, pues firmó un doblete ya que suyo fue también el tercero y definitivo del encuentro. En el cartel de mejores anotadores figuran igualmente otros nombres como Ricardinho (Movistar Inter), Raúl Gómez (Peñíscola), Pedro Toro (Levante UD FS) y Carlitos (Jaén Paraíso Interior).

Así las cosas, el conjunto dirigido por Maca seguirá una semana más soñando despierto al ser uno de los tres únicos equipos que han logrado alcanzar las dos victorias en los dos primeros enfrentamientos de la temporada. Los otros dos son el Barça y el Inter Movistar, los dos clubes con mayor presupuesto de la categoría y que ocupan las dos primeras plazas por diferencia de goles. La tercera posición la tiene el Córdoba Patrimonio de la Humanidad con seis puntos en su casillero, dos más que el cuarto, el Industrias Santa Coloma.

Etiquetas
stats