Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal, el más activo de Primera

.

Cristian López

0

El tiempo de mercado avanza y los movimientos se acentúan. Sin embargo, hay uno que ya les ha pillado la vez a todos. Ese no es otro que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el cual se ha erigido como el más activo de todos los conjuntos de la Primera División de la Liga Nacional Fútbol Sala. En efecto, el cuadro blanquiverde ha trabajado sin descanso durante las últimas semanas, con el fin de configurar lo antes posible su proyecto deportivo, y a raíz de ahí, poder darle forma al resto de agentes implicados en la campaña 2020-21, sin duda, una de las más complicadas de la historia. La entidad presidida por José García Román, consciente de las dificultades que traerá la crisis del Covid-19, y teniendo en cuenta además que la permanencia (su principal objetivo) se pagará más cara, no quiere dar puntada sin hilo en cada uno de sus avances, lo cual ha hecho que el paso sea acelerado en materia de plantilla.

La dirección deportiva tenía claro los nombres con los que pretendía reforzar su plantel, y así se ha demostrado. De hecho, según apuntó el propio técnico Josan González, con los seis fichajes realizados se da por cerrada la plantilla, aunque el club seguirá pendiente del mercado por si aparece alguna opción de interés. De este modo, dicho trabajo les deja como el más rápido a la hora de incorporar futbolistas, y además, el que antes ha configurado su plantilla completa. Jesulito, Álex Constantino, David Sánchez, Alberto Saura, Ricardo Mayor y Alfonso Prieto conforman los fichajes del Córdoba Patrimonio, los cuales se suman a las renovaciones de Cristian Ramos, Nono, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Zequi, David Leal, Manu Leal y Koseky.

Dichos jugadores, salvo sorpresa de última hora, serán los encargados de defender la elástica cordobesa el próximo curso, que confirmó previamente además las bajas de Javi Sánchez, Gonzalo Puebla, Giasson, Lolo Jarque, Cristian Cárdenas, Daniel y César. Éste último ha puesto rumbo al Osasuna Magna, precisamente otro de los equipos que más se ha movido en el mercado con cuatro incorporaciones, pues también ha hecho oficiales las llegadas de Dani Zurzo, Toni Escribano o Fabinho. Eso sí, sin ninguna renovación hasta el momento.

Por su parte, el Jimbee Cartagena, también sin anuncios de continuidad, ha incorporado a Bebé, Luciano Avellino, Thalles y Waltinho, mientras que el Aspil Ribera Navarra se ha hecho con Adrián Pereria, Gabriel Vasques, Pedro García y Sena, además de renovar el vínculo con Mínguez, David, Gus, Lemine y Nil Closas. Estos son los conjuntos con mayor impacto a la hora de fichar, puesto que el resto apenas se han movido aún entre una y tres llegadas, varios de ellos con los hándicaps de que han cerrado sus temporadas hace escasos días. Son los casos de Fútbol Emotion Zaragoza (Dani Martín, Dian Luka y Ernani), Viña Albali Valdepeñas (Xavi Cols y Sergio González), Peñíscola (Manuel Collado y Walex), O Parrulo Ferrol (Ique, Marc García y William), Levante UD (Fede), Jaén Paraíso Interior (Attos) e Industrias Santa Coloma (Llamas).

Finalmente, los que aún no han oficializado ningún fichaje son Pescados Rubén Burela, Real Betis, Futsal, CD UMA Antequera, FC Barcelona, ElPozo Murcia, Inter Movistar y Palma Futsal. Asimismo, de éstos sí que han confirmado renovaciones interistas (Borja y Álex González), béticos (Rubén Cornejo), gallegos (Renato y Kaluza), palmeños (Joao, Lolo, Hamza y Carlos Barrón), granotas (Maxi Rescia, Pedro Toro y Gallo) y jienenses (Campoy y Víctor Montes).

Etiquetas
stats