Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Femenino pesca más en Albacete: Hitomi Tanaka, segundo fichaje

Hitomi Tanaka, con el Fundación Albacete en la Ciudad Deportiva | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Sigue dando pasos el proyecto de Francisco Avilés Peque y de Infinity en el Córdoba Femenino. Tras la más que posible pronta oficialidad del fichaje de Belén Potassa, que ya se encuentra en tierras cordobesas -tal y como adelantó CORDÓPOLIS-, se sigue avanzando en la reconstrucción de un conjunto blanquiverde mermado por las bajas hasta el momento pero con tiempo de reacción para resolverlas. Así, Hitomi Tanaka, defensa japonesa del Fundación Albacete, se convierte en el segundo nombre en llegar a la disciplina cordobesista tras su paso por el cuadro manchego, rival de las cordobesistas la pasada campaña en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola.

La nipona vendrá a ocupar la demarcación o posibles demarcaciones de su compatriota Minori Chiba, que ha puesto rumbo a Vitoria para engrosar las filas del Alavés Gloriosas, de Reto Iberdrola. La defensa de Yokohama llegará al Córdoba Femenino avalada por su experiencia en el Fundación Albacete, con el que ha jugado dos años en Primera Iberdrola y este último, en Reto Iberdrola. Su segundo año, el del descenso de la escuadra albaceteña a la segunda categoría del balompié femenino español, fue el de más participación con las blanquillas, con un total de 23 partidos, 20 de ellos como titular.

El último año de Hitomi Tanaka en el Fundación Albacete ha sido, sin embargo, la temporada en la que menos ha jugado en su estancia en España, con un total de siete partidos, uno de ellos en la Ciudad Deportiva ante el Córdoba Femenino. De esta manera, la ex de equipos como Universidad Internacional de Tokio, Sfida Setagaya FC y Yamato Sylphid, todos de su país natal, vestirá la blanquiverde durante la próxima temporada y se convertirá en la tercera jugadora japonesa en tres temporadas del Córdoba Femenino tras el paso de Minori Chiba y la continuidad de Michi Goto en el proyecto comandado por Peque.

La parcela defensiva, una de las más urgentes de renovación tras la marcha de jugadoras como Elena Muñoz, la propia Minori o María Flores, comienza a ver cómo le llegan efectivos de cara a una temporada prevista para cotas altas. El Córdoba Femenino, que empezará con los reconocimientos médicos y el inicio de la temporada el próximo día 10 de agosto, tendrá una fecha clave para discernir cuántos fichajes más llegan al conjunto cordobés y que así se aclimaten cuanto antes a las rutinas de entrenamiento y al sistema de juego de Ariel Montenegro, el nuevo entrenador del equipo califa.

Etiquetas
stats