Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Femenino no se deja sorprender por el Collerense

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran un gol | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Jesús Ventura

0

Contra el colista nunca es fácil. El Córdoba Femenino consiguió traerse los tres puntos desde Mallorca tras superar a un Collerense (2-3) que puso las cosas complicadas desde el minuto uno. Las blanquiverdes venían de pinchar en casa, sorprendentemente, la semana pasada ante el Pozoalbense (0-2) en un partido en el que les afectó la poca efectividad de cara a puerta. Con este partido, las chicas de Manu Agudo querían dar un golpe en la mesa y asegurar la permanencia un año más en la Reto Iberdrola ante un rival que sigue último en la clasificación a siete puntos de la salvación.

El conjunto mallorquín salió a por todas. Las chicas de Juan Rivas dominaron los primeros 20 minutos del choque y consiguieron adelantarse en el marcador ante la sorpresa de las blanquiverdes. El gol tempranero de las locales descolocó a las de Manu Agudo, que tuvieron que sobreponerse en el electrónico con la figura de María Martí como protagonista. La gerundense se echó el equipo a las espaldas, marcando dos goles, remontando el partido y poniendo por delante al Córdoba Femenino en el Ca'n Caimari después de un inicio un tanto dubitativo. Al descanso, las cordobesistas se volvieron a sentir cómodas dominando así el encuentro en busca de la sentencia.

El paso por vestuarios no cambió la tónica del último tramo de la primera mitad. Las visitantes dominaban todas las facetas del encuentro y llegando con facilidad ante la meta mallorquina. Esta vez, la capitana tomó las riendas del equipo. María Avilés consiguió el tercer gol blanquiverde y la puntilla para un Collerense que tan sólo pudo recortar distancias en los minutos finales. Con este resultado, el Córdoba Femenino retoma la senda de la victoria tras dos partidos sin conocerla y se asegura, aún más, la permanencia en la Reto Iberdrola. El cuadro de Manu Agudo recibirán la siguiente jornada al Granada, tercero en la clasificación y a un punto del ascenso a la Liga Iberdrola.

Etiquetas
stats