Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba Femenino se lleva el derbi

Jugadoras del Córdoba femenino celebran un gol.

Cristian López

0

La Liga Reto Iberdrola ya tiene ganador en su primer derbi cordobés de la temporada. El Córdoba CF Femenino ha logrado hacerse con los tres puntos para seguir invicto en el inicio liguero en el grupo sur después de conquistar el Municipal de Los Pedroches. Las de Manu Agudo fueron superiores a su rival casi de principio a fin, logrando llevar el envite siempre al punto donde más les interesara y acertando en las redes locales en el tramo inicial y final del choque para el decisivo 0-2.

Si la principal diferencia, al menos tras los visto durante las dos primeras jornadas, entre los dos equipos era la efectividad ofensiva, el cuadro cordobesista trató de derribar muy pronto esa incógnita. Salieron mucho más activas las jugadoras de Manu Agudo, que dejaron rápidamente su sello en el electrónico de Los Pedroches. Mery Martí aprovechó a la perfección un balón muerto en el área pozoalbense. Primer golpe asestado por las visitantes. Eso sí, no tardarían en responder las locales, de la mano de la cordobesa Natalia Montilla, que en la siguiente jugada pondría en apuros a la guardameta Gordillo, aunque ésta respondió con una gran intervención.

El choque pasó entonces por unos minutos de intercambio de ocasiones. El Córdoba trataba de adormecer el juego, mientras que las de Pozoblanco buscaban con todo una rápida y certera reacción. Pero no llegaría, pues la dureza en el juego daría paso con alguna amonestación incluida para el conjunto que en la jornada de hoy volvía a vestir de naranja. Algo que impidió a las de Manu Fernández encontrar su comodidad en el juego, alejando cada vez más la pelota de la meta defendida por Gordillo. Sí que tendría una ocasión más al filo del descanso el Córdoba de la mano de María Avilés. No obstante, el electrónico no se movería.

El paso por vestuarios no permutó la situación. Las de Manu Agudo continuaron generando peligro a raíz de una buena solidez defensiva, mientras que el Pozoalbense buscaba un empate que diera alas para afrontar un desenlace mucho más ajustado. Un planteamiento que obligaba a arriesgar más a las locales, lo que se transformó en mayor contundencia en cada una de las acciones. Sin embargo, la insistencia no daría sus frutos. Sí, por consiguiente, la paciencia. Eso fue lo que demostró el Córdoba, que puso la guinda a falta de 10 minutos con un gol de magnífica factura de Yanire tras golpeo de falta directa.

Etiquetas
stats