Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y el Extremadura, los únicos inéditos en un mercado al ralentí

El cordobés Fede Vico salió del Lugo para fichar por el Leganés, que lo cederá al Granada.

Rafael Ávalos

0

No está parado pero existe la sensación de que así es. Quizá porque los movimientos se producen a cuentagotas en términos globales. Es normal por otro lado, ya que por delante restan todavía casi dos meses para dar forma a las distintas plantillas. Dicho de otra forma, el mercado de fichajes en Segunda A avanza al ralentí. Eso sí, sólo dos clubes no movieron ficha aún en el panorama de plata. Uno de ellos es el Córdoba y el otro, curiosamente, el Extremadura, conjunto con el que tiene conexión el equipo de trabajo de Luis Oliver, director general deportivo blanquiverde. Aunque en el caso de la entidad califal los primeros anuncios están al caer, siempre que quede solventada la actual problemática con el límite salarial. Nacho Vidal y Nacho Gil, canteranos ambos del Valencia, están atados pero no cuentan aún al no haber confirmación oficial.

En efecto, el Córdoba y el Extremadura, en lo que supone un dato significativo, son los únicos clubes que están inéditos en el mercado de la Liga 1 | 2 | 3. Y es relevante no sólo por el hecho de que apenas falten blanquiverdes y azulgranas por abrir sendas participaciones en el comercio veraniego de jugadores sino por la relación entre unos y otros. Aunque el pasado miércoles Luis Oliver aseguró que ésta no es tal. “Nosotros vinimos en enero al Córdoba, somos del Córdoba y trabajamos en el Córdoba. Lo que pasa es que en junio (de 2017) hicimos el equipo del Extremadura y en enero salimos, pero hay mucho rumor. Cómo no vamos a tener relación con el Extremadura si los 20 chicos los fichamos nosotros”, expuso el navarro durante la presentación de Francisco como nuevo entrenador del cuadro califal.

Lo cierto es que bien podría considerarse que el Córdoba ya actuó en el mercado de Segunda A debido a su pretensión inicial con Lomotey. El pivote, que puede intervenir como central -es ahí donde jugó la pasada campaña-, firmó sin embargo para formar parte del filial. De ahí que no sea contabilizado. Por cierto, que el futbolista llegó desde Almendralejo, ya que en la 2017-18 militó en el Extremadura. Es otra muestra de la conexión entre El Arcángel y el Francisco de la Hera, que puede deparar también uno o más movimientos para el primer equipo califal. De hecho, el acuerdo para hacerse con los servicios de Jairo Izquierdo -extremo derecho- está muy cercano si no a punto para sellarse con la rúbrica. También apuntan maneras de blanquiverdes Zarfino y Enric Gallego, sobre todo el primero de ellos.

Con todo, tanto blanquiverdes como azulgranas mantienen a cero su contador de altas en un mercado que progresa a ritmo lento. Las excepciones principales son las de la Unión Deportiva Las Palmas, el Deportivo de la Coruña y el Mallorca. El club canario es el que más anuncios realizó hasta el momento, con un total de siete. Eso sí, uno de ellos fue referente a la promoción de un jugador del filial, Benito. Con seis fichajes, que en realidad son los mismos que hizo el cuadro amarillo, les sigue el gallego y el balear, de regreso a Segunda A los dos por vías diferentes -el primer equipo descendió de Primera y el otro ascendió desde Segunda B-. El Almería y el Reus también actuaron un buen puñado de ocasiones, hasta cinco. Los catalanes dieron impulso a otro chaval de cantera, Adrián Guerrero.

Continúa la clasificación, si es que así pudiera denominarse, con otras tres entidades: el Granada, el Numancia y el Oviedo. Cada uno de los planteles sumó a tres nuevos futbolistas. En el caso de los nazaríes hubo también una promoción interna de la mano del cordobés Adri Castellano. Y también esperan al cordobés Fede Vico, que iría cedido tras salir del Lugo para fichar por el Leganés. El Rayo Majadahonda fue el último, de los que ya lo han hecho, en moverse en materia de contrataciones. Sin embargo, acumula tres en sólo unos días. Sus altas son las mismas que formalizaron Albacete, Cádiz, Osasuna y Zaragoza. Por su parte, Alcorcón, Elche -que ascendió a Segunda A sólo un día antes que el Extremadura- y Nàstic suman dos incorporaciones. Y la tabla la cierran con una Lugo, Málaga, Sporting y Tenerife. Otro apunte curioso en este caso es que el primer fichaje, y único hasta la fecha del cuadro gallego es precisamente de un futbolista del Córdoba. Los del Ángel Carro se hicieron con Jona Mejía en calidad de cedido.

Etiquetas
stats