Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, a la espera entre incógnitas

Córdoba CF - Sevilla Atlético en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Pasan los días y sigue el estado de espera, como cantaría aquel mítico grupo extremeño. Así es la situación que continúa una semana más en el fútbol español, que sigue aguardando novedades bajo la incertidumbre de desconocer cómo se resolverá su futuro más inmediato. Y de momento, ya son cuatro semanas sin que El Arcángel vuelva a respirar ambiente deportivo. Cuatro jornadas consecutivas huérfano de balón y del sonido de las botas rasgando el césped. Así se presenta el panorama actual, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidiera el pasado 23 de marzo dar por suspendidas todas las ligas, “hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar, cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente”, declaró el organismo en un comunicado.

Cuatro fechas han pasado ya, aunque lo cierto es que la espera podría alargarse aún más de lo previsto, después de que el Gobierno decidiera este mismo sábado prorrogar el estado de alarma y el confinamiento otras dos semanas más, es decir, hasta e 26 de abril. Bajo esos parámetros se mueve el conjunto blanquiverde, desconocedor, al igual que el resto de equipos, de si podrá continuar en su travesía hacia el objetivo del ascenso. En estos momentos, el Córdoba se sitúa en la quinta posición del Grupo IV de Segunda B. Y cuenta con nuevo inquilino por estrenar en el banquillo. Pero nada de eso parece que volverá a ponerse en marcha, al menos, de momento.

Los cordobesistas se despidieron antes del parón obligado por el Covid-19 con una derrota en casa frente al Cartagena (0-2), actual líder, y la cual le costó el puesto a Raúl Agné. Por delante tenían un complicado horizonte a las órdenes de Juan Sabas. San Fernando (visitante), Talavera (local), Villarrobledo (visitante) y UCAM Murcia (local) son los rivales a los que debería haberse medido el cuadro blanquiverde en las fechas más recientes. En el caso de los murcianos, el duelo estaba previsto para este mismo domingo en El Arcángel. No obstante, el fútbol continúa en standby.

Diez jornadas restaban por delante para los cordobeses, de cara a obtener billete para un hipotético play off. Sin embargo, poco a poco se van reduciendo el número de jornadas, y lo cierto es que, según los parámetros previstos, el Córdoba, si es que regresa a la competición, lo hará con tres jornadas oficiales por disputarse. Es decir, la fecha estimada correspondería al enfrentamiento en el feudo ribereño ante la RB Linense, fechado para el 3 de mayo. Por tanto, habrían quedado aplazados ya también los encuentros ante Mérida (visitante), Don Benito (local) y Atlético Sanluqueño (visitante).

Así las cosas, ahí reside el debate actual del fútbol español, tanto en categorías profesionales como en no profesionales. La filosofía actual de los distintos organismos es acabar las competiciones, para así no adulterar el resultado ni poner fin a los objetivos de los distintos clubes una vez que se ha superado la mayor parte de la campaña. Una propuesta a la que se han sumado la mayor parte de los futbolistas, entre ellos, los integrantes de la entidad blanquiverde. En ese caso, de cara al hipotético regreso, tan solo faltaría oficialmente el mencionado duelo ante los gaditanos, así como los choques frente a Marbella (visitante) y Recreativo de Huelva (local). Sin embargo, habría que recuperar otros siete aplazados, con la necesidad añadida de resolver las vinculaciones contractuales de diversos futbolistas y preparar igualmente un posible atraso en el inicio de la siguiente campaña. Muchas incógnitas por delante, y el fútbol sigue en estado de espera.

Etiquetas
stats