Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Córdoba escocido busca la salida a su laberinto

Raúl de Tomás, el último fichaje de Córdoba, en acción | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Sin Xisco, lesionado, ni Víctor Pérez, descartado, el conjunto de Oltra busca una hazaña en el hogar de un invicto Zaragoza | Vuelve a la punta el rumano Florin Andone

No pasa nada. Aún queda tiempo. Esto no ha hecho más que empezar. El equipo está en fase de rodaje. Los puntos negros están detectados. El sector más optimista del cordobesismo se agarra a los tópicos. Y tiene razón. Tres derrotas consecutivas han hecho daño. Echado de la Copa en su propia casa y con la etiqueta de aspirante manchada por unas actuaciones ineficaces, el Córdoba atraviesa momentos desagradables. Hay quienes ven en este decepcionante inicio el augurio de un curso de tormentas. Y, en cierto modo, también tienen razón. Aquí, en el fútbol, como diría el maestro Sedano, todos tienen razón. Hasta los que se equivocan. La cuestión es que el Córdoba se ha marchado hacia Zaragoza con una sensación irritante, escocido por los tropiezos encadenados y por la ola de indignación que ese balance ha levantado entre su gente. “No podemos pedirles nada”, reconoció el otro día Caballero tras la eliminación copera ante el Lugo. Resulta evidente que el Córdoba está en el momento de dar. Dar la talla, dar un rendimiento acorde con lo que se puede esperar de él y dar, finalmente, contenido a su clasificación con puntos que tranquilicen a todo el mundo. Lo intentará en uno de los foros más nobles de la Liga, el estadio de La Romareda, donde le espera un Zaragoza crecido y enarbolando su bandera de invicto en el actual campeonato.

Oltra encontró problemas de última hora. Se le cayó del grupo Xisco, que notó molestias en el último entrenamiento y se queda en casa. La ausencia del balear se interpreta como un contratiempo relevante. Del colectivo dependerá que no se convierta -como sucedió en Leganés- en un drama. “Es un jugador importante, pero jugaremos con once buenos futbolistas. Confío en el grupo”, ha dicho el técnico valenciano en las vísperas. Se le queda atrás el nueve de cabecera pero recupera a un hombre también básico, el rumano Florin Andone, que no actuó en la última jornada ante el Alcorcón por encontrarse con la selección absoluta de su país. La presencia del punta de Botosani es una de las novedades en la lista, junto al retorno de Razak -también de vuelta de sus partidos con la selección de Ghana- y la inclusión de Rafa Gálvez. El canterano tuvo un desafortunado debut en la Copa y ahora probará en la Liga. Su ingreso en la expedición cubre la salida de Víctor Pérez, que ha sido descartado. “Por estado de forma creo que no está para el partido de mañana”, reconoció Oltra.

¿La alineación? El Córdoba volverá a cambiar, como ha ha hecho en cada una de sus tres citas de Liga y una de Copa. No ha habido dos onces iguales. Abrochar la defensa será clave ante un Zaragoza que ha saldado con dos empates fuera -Mirandés y Leganés- y una victoria en casa -un triunfo de rango por 3-2 ante el Almería- sus tres primeras citas en Segunda, después de haber peleado por el ascenso en el play off en la temporada pasada. En ésta va a por lo mismo. Igual que un buen puñado de clubes más, entre ellos un Córdoba que no quiere obsesionarse. “Por dos resultados no cambiamos el objetivo, aunque sólo miramos al siguiente partido. Si no, cada uno que perdemos se convierte en un drama”, explicó Oltra. La entrada de Marius Stankevicius en el lateral derecho toma cuerpo, al igual que el retorno a la titularidad de Luso al lado de Markovic. Arriba estará Florin Andone y en los flancos se perfilan Nando y Fidel. Oltra se guarda la receta hasta el momento final. El Córdoba no está como para dar pistas a nadie en un inicio de Liga en el que se ha metido en un lío. En Zaragoza le espera un equipo con oficio y talento, enardecido por su buena puesta en escena y en pleno idilio con su afición. En las filas blanquillas estará un tipo sobradamente conocido por estos lares: Pedro, uno de los héroes del último ascenso a Primera. El extremo de Aspe nunca llegó a pisar la elite. Ahora es una pieza clave en el sistema de Ranko Popovic, uno de los pocos entrenadores que repite en un banquillo de Segunda con respecto a la pasada edición de este loco campeonato.

ALINEACIONES PROBABLES

REAL ZARAGOZA: Bono, Marc Bertrán, Cabrera, Ruben, Rico, Dorca, Wilk, Jaime, Pedro, Aria y Ángel.

CÓRDOBA CF: Falcón, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Luso, Markovic, Nando, Fidel, Raúl de Tomás y Florin Andone.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz.

CAMPO Y HORA: La Romareda (20:15, Movistar Plus).

Etiquetas
stats