Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, epicentro de la hípica nacional

.

Redacción Cordópolis

0

El Club Hípico de Córdoba y ACAR Asociación Cordobesa Amigos del Raid celebran este sábado 23 de febrero la vigésimo tercera edición del Raid Sierra Morena, que para este 2019 contará con un recorrido de 120 kilómetros, siendo la prueba de carácter Internacional y Copa de SM Rey, que a su vez albergará circuitos de 80, 60, 40 y 20 kilómetros. En este sentido, las salidas darán comienzo a partir de las 8:00 para los deportistas de mayor distancia; a las 9:00 les llegará el turno a los de 80 km desde el Club Hípico de Córdoba, mientras que en Trassierra, en las instalaciones de la Asociación Luís de Góngora, se realizarán los controles así como las salidas y llegadas de los raids de 60, 40 y 20 kilómetros, siendo este lugar el principal para el desarrollo de la prueba.

Además, aunque el periodo de inscripción aún continúa abierto, ya se ha confirmado la presencia en las pruebas internacionales de jinetes portugueses, belgas, franceses, checos y chinos, y se estima una participación de unos 50 caballos entre las diferentes pruebas. La entrega de premios y trofeos tendrá lugar en las instalaciones del Club Hípico de Córdoba, tras la finalización de ambas competiciones, en torno a la 18:00.

Dicha entidad, de la mano de las instituciones públicas de la ciudad, lleva años promocionando el raid en Córdoba y organizando competiciones nacionales e internacionales, con el propósito de sacar a relucir el talento jinetes y caballos jóvenes. Ahora que el raid ha alcanzado un gran reconocimiento a nivel internacional, la ciudad tiene el objetivo de seguir potenciando esta modalidad hípica, que puede dar una potente cantidad de éxitos tanto deportivos como económicos, dada la calidad de la cabaña equina.

El acto de presentación del evento corrió a cargo de Antonio Rojas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Imdeco, Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes, y Rafael Castillo, vocal de la Junta Directiva del Club Hípico de Córdoba, mientras que en representación de Córdoba Ecuestre estuvieron presentes Carlos Sendino, gerente del Club Hípico de Córdoba, Francisco Castejón Montijano, presidente de ACAR Asociación Cordobesa Amigos del Raid, y Francisco Castejón Riber, vocal de dicha asociación.

Etiquetas
stats