El Córdoba enseña un perfil competente en su primer test

López Silva, que ejerció como capitán ante el Levante. FOTO: CHEMA LINARES
El conjunto de Pablo Villa se estrena en Lepe con detalles interesantes ante un adversario de Primera División, el Levante de Joaquín Caparrós

Buenos detalles, ilusión generalizada y un deseo común por agradar. Villa tiene motivos para la esperanza. También los aficionados cordobesistas, que aguardaban el primer ensayo de la pretemporada con cierto recelo. No hay motivos para la alarma. El grupo respondió y sólo le faltó el gol. No jugó Xisco, que estuvo en la grada. El balear será el principal encargado de proporcionarlos. El Córdoba aguantó a un adversario cargado de nombres ilustres y no volvió nunca la cara. Le faltó mucho -normal a estas alturas-, pero le sobraron agallas. Sobre todo por parte de algunos de los recién llegados, los canteranos -Bernardo, Dani Espejo, Rafa Gálvez y Mauro estuvieron en el once de inicio- y un chaval de 16 años, Sebas Moyano, que dará que hablar. No estuvieron algunos de los fichajes, como Iago Bouzón o Janse. Tampoco Benja, al que aún le queda un camino que recorrer para recuperarse de su lesión. Ni Pelayo o Campabadal. Gente que está llamada a ser importante. Los que salieron, ante un adversario complicado, no se amilanaron. Ofrecieron un perfil competente. Un buen síntoma.

Ante un equipo de Primera División, el Córdoba desplegó un juego valiente y sin complejos. Los jugadores, debutantes en su mayoría con la blanquiverde -esta vez en color salmorejo-, se esforzaron por agradar y, a la vez, ser eficientes. Los planes salieron bien en una primera parte en la que los de Pablo Villa mantuvieron el tono. Con varios jugadores procedentes del filial de Tercera en el once inicial, el Córdoba generó alguna que otra ocasión de zozobra en el área de Keylor Navas. Strahman gozó de una clara, pero su intento de vaselina no causó el efecto deseado. El Levante se activó en ataque en el tramo final del primer tiempo de modo especial, encontrándose con una retaguardia bastante segura en líneas generales. En una desaplicación cometida en la banda por Joselu se produjo la acción más importante del Levante, que vio cómo el árbitro decretaba penalti tras un derribo del ex del Almería B a Roger. La pena máxima la lanzó Diop y Saizar detuvo el disparo. El Córdoba gozó de una oportunidad en un testarazo de Rafa Gálvez tras una falta botada por Abel Gómez. El balón se estrelló en el lateral de la red cuando los aficionados cantaban gol.

Tras el descanso comenzó un carrusel de cambios que el Córdoba realizó en tropel, pero que Caparrós decidió practicar con la táctica del goteo. Los contínuos parones y los efectos del calor y el cansancio, lógicos por la situación, dieron al duelo un tono más cansino. Hubo más acciones individuales que juego hilado, aunque en este sentido el Córdoba demostró cierta coherencia. Sobre todo en defensa, donde se mantuvo firme. Ninguno apretó más de la cuenta. No lo necesitan ahora. Córdoba y Levante se fueron de Lepe con la libreta llena de anotaciones. Hay que seguir trabajando. La próxima cita del Córdoba será el próximo viernes, en Palos, ante el filial del Sevilla.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 0: Saizar (Juan Carlos, 46'); Joselu, Armando (Fran Cruz, 46'), Bernardo, Dani Espejo (Samu de los Reyes, 46'); Abel (Luso Delgado, 46'), Rafa Gálvez (Caballero, 46'); Pedro, López Silva (Ayina, 46'); Mauro Cabello (Sebas, 46'); Strahman (José Antonio González, 46').

LEVANTE, 0: Keylor Navas; Pedro López (El Adoua, 46'), David Navarro, Vyntra (Héctor Rodas, 68'), Juanfran (Nikos, 68'); Diop (Sergio Pinto, 46'), Iborra (Simao, 59'); Morales (Ivanschitz, 46'), El Zhar (Higón, 61'); Rubén (Pallardó, 68'); Roger (Ángel, 46').

ÁRBITRO: Rodríguez Varela (Colegio Onubense). Amonestó con tarjeta amarilla a Luso.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Municipal Ciudad de Lepe, con bastantes cordobesistas entre los aproximadamente 800 espectadores que asistieron.

Etiquetas
stats