Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba elige al exfutbolista Víctor Salas como nuevo jefe médico

Víctor Salas, gerente de VS Sport y nuevo jefe médico del Córdoba | VS SPORT

Rafael Ávalos

0

Pensado y ejecutado. Finalmente el cambio ha tenido carácter inmediato. El Córdoba ya tiene nuevos servicios médicos después de decidir la no subrogación del contrato de gestión que tuviera con Clínicas Beiman. La resolución de ese acuerdo es un hecho y, lógicamente, también lo es la firma con quien desde ahora asume la responsabilidad en materia de salud para los profesionales de la entidad. En esta ocasión la rúbrica se hace por doble vía, con la entrada directamente a la estructura del club de Víctor Salas como jefe de los galenos y con la asistencia, a modo de gestión externa, por parte de Quirón. Mientras, la empresa saliente plantea iniciar un litigio por la ruptura.

En efecto, Víctor Salas se convierte en nuevo coordinador de los servicios médicos del conjunto blanquiverde. Quizá suene su nombre y es normal pues es exfutbolista, entre otros equipos, del Sevilla. El que fuera jugador del cuadro de Nervión, con el que jugó en Primera y Segunda entre 1999 y 2004, es desde hace casi siete años gerente de la empresa VS Sport, dedicada precisamente a prestación en salud. Además, es director del Club Antares, integrado en el Hospital Nisa de la capital hispalense. En este caso, a diferencia de anteriores, Salas se incorpora directamente a la estructura del Córdoba y su trabajo no se va a desarrollar a través de gestión por parte de su sociedad.

La incorporación de Víctor Salas se produce además de forma tan veloz como la ha sido el cambio en los servicios médicos. Así lo han señalado fuentes del club a este periódico, las cuales han precisado que el nuevo jefe del equipo de galenos comienza su etapa a partir del miércoles. Pero además de la contratación del exfutbolista el Córdoba ha cerrado un acuerdo de asistencia por parte de Quirón, que va a aportar sus instalaciones, todo su avanzado instrumental y su personal cuando resulte necesario. Tal información la ha adelantado el periodista Ildefonso Fernández, de ‘La Jugada’ de Canal Sur Radio en Córdoba, en su perfil de Twitter y ha tenido ocasión de confirmar CORDÓPOLIS.

Así, el Córdoba ha actuado de manera rápida en un asunto que veía conveniente dar por resuelto a la mayor brevedad posible. La entidad había decidido no subrogar el contrato con Clínicas Beiman, que comenzó a gestionar los servicios médicos a finales de enero de 2019, al entender que sus emolumentos eran demasiado elevados. Tal y como ha adelantado este periódico, así como El Día de Córdoba, la medida se ha adoptado por la alta cifra de los emolumentos, de unos 20.000 euros mensuales. Dicha cuantía estaba próxima a la que se abonaba al anterior jefe de los galenos del club, Javier Bejarano, que fue despedido el primer mes del pasado año por el entonces presidente, Jesús León. Precisamente fue el montoreño quien cerró el acuerdo, de nuevo blindado en cierto modo, con la empresa saliente.

Mientras tiene lugar la entrada de Víctor Salas en la estructura del Córdoba, Clínicas Beiman plantea iniciar un litigio por la ruptura de su contrato. Así ha informado El Día de Córdoba, que ha señalado una reclamación de 168.000 euros. De esa cantidad un total de 40.000 corresponde a la etapa de Infinity-Crowe al frente del cuadro califal. Además, desde la empresa de servicios sanitarios se considera oportuno solicitar una penalización, recogida en el contrato firmado con Jesús León, que responde a un año de trabajo y que es de unos 240.000 euros. Todo se desarrolla precisamente cuando el juicio por la demanda por despido de Javier Bejarano se ha retomado. Este martes el tema ha vuelto a la Ciudad de la Justicia con una amplia vista testifical.

https://cordopolis.es/2020/02/04/el-cordoba-cambiara-sus-servicios-medicos/

Etiquetas
stats