Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“El Córdoba tiene todo lo que un director deportivo pueda desear”

Alfonso Serrano junto a Jesús León en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El proyecto 2019-20 comienza de manera oficial en El Arcángel. Aunque para que el balón vuelva a rodar todavía resta tiempo. Lo cierto es que el Córdoba sienta de una vez por todas las bases de su desafío para la próxima temporada, en la que regresa a Segunda B y tiene como único objetivo el ascenso al fútbol profesional. El punto de partida lo establece la presentación de su nuevo director deportivo, Alfonso Serrano, que ha tenido lugar este viernes en la sala de prensa del estadio. El encargado de dar forma a la plantilla blanquiverde -y a toda la estructura deportiva del club- ha atendido por vez primera a los medios en compañía del presidente de la entidad, Jesús León.

Precisamente ha sido el mandatario quien ha abierto la comparecencia. “Con Alfonso empezamos un nuevo proyecto, que no deja de ser ilusionante a pesar de la categoría en la que nos toca militar la próxima temporada”, ha afirmado León. “Tras el descenso hemos tenido que armar la estructura del club y hemos empezado poniendo los cimientos de lo que siempre he creído necesario para conformar un club estable”, ha añadido acto seguido. Ha hecho referencia en este sentido a la contratación no sólo del director deportivo sino también de Jorge Rodríguez de Cózar como secretario técnico y de Enrique Martín para el banquillo.

Con todo, lo importante este viernes es conocer las primeras declaraciones de Alfonso Serrano, quien se ha mostrado ilusionado pero también cauto. Ha sido después de loar al Córdoba y la ciudad. “Si soy sincero, me atrae todo. No me muevo por categoría sino por sentimiento y por un proyecto que sea atrayente. Este club y esta ciudad tienen todo lo que un director deportivo pueda desear”, ha expresado de inicio el vallisoletano. “Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar a trabajar de cero para devolver al Córdoba donde merece lo antes posible”, ha proseguido. Pese a todo, en apenas unos segundos ha querido recordar la dificultad del reto blanquiverde. “Lo principal es que la afición, los medios, la ciudad entera y sobre todo el club y los jugadores sepamos la realidad, que es que estamos en Segunda B”, ha señalado.

“Si pensamos que por ser el Córdoba y un recién descendido lo vamos a tener más fácil, estamos equivocados”, ha agregado el nuevo director deportivo del Córdoba. Su mensaje lo ha lanzado tras considerar que los problemas financieros del club no van a generar adversidades a la hora de confeccionar la plantilla: “Creo que si estuviéramos en Primera también tendríamos dificultades, es el mercado”. Acerca precisamente de la configuración del primer equipo ha aseverado que “el que quiera estar, va a estar, el que no, tendrá la carta de libertad sobre la mesa”. “Queremos a gente comprometida y la meta es estar lo más arriba posible. No soy quién para quitar la ilusión a ningún cordobesista, pero sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y que tenemos que ser humildes”, ha continuado.

En su discurso de prudencia, Alfonso Serrano ha querido recordar que “un ascenso no se consigue en noviembre, se construye hasta junio”. “Tenemos que tener paciencia y estar lo más unidos posible. Para mí es muy importante la normalidad y el sentido común. Si trabajamos bajo esas dos premisas, será todo más fácil”, ha proseguido con su intervención el nuevo director deportivo blanquiverde. El vallisoletano no ha dejado pistas sobre los movimientos que están por venir, ni en salidas ni en renovaciones ni en llegadas. Eso sí, ha afirmado sobre la cantera que “éste no es el momento de hacer muchas apuestas”. Por otro lado, ha asegurado que le gusta actuar siempre “en consenso”. “No soy de los que fichan a un jugador por decreto. Lo hablo con el míster y con el club”, ha agregado. Sobre el técnico elegido, Enrique Martín, ha resaltado que la intención era firmar a un entrenador con experiencia, que tuviera peso en el vestuario y que ofrezca garantías cuando lleguen los momentos malos“.

Etiquetas
stats