Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba destaca en el Andaluz Absoluto de atletismo

.

Cristian López

0

La localidad malagueña de Antequera acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta, en el que se dio cita una amplia representación cordobesa. A nivel de clubes, hasta un total de cuatro equipos de la provincia compitieron en el evento, siendo el Palmathlón el mejor clasificado con un sexto puesto. El resto de equipos califales fueron: Palma del Río (séptimo), CD Surco Aventura (noveno) y Pozoblanco-Ginés (décimo séptimo).

El mayor éxito lo protagonizaron las tres atletas del Palmathlón, que se hicieron con el triplete en pértiga femenina. Ana María Chacón conquistó el oro con un registro de 3.47, Minerva Caamaño la plata con 3.42 y Raquel Santos el bronce con 3.32. Por su parte, del Palma del Río, María del Mar Velasco se llevó el oro en altura, y Delia Velasco logró un segundo puesto en triple salto. Finalmente, Álvaro Aranda, del CD Surco Aventura, obtuvo un primer puesto en 3.000 metros, mientras que Marta Fernández, perteneciente al club de Pozoblanco, cerró el podio en salto de altura.

Respecto al resto de atletas cordobeses residente en otros clubes, José Heredia, del Cueva de Nerja-UMA, conquistó el oro en peso masculino (7,260 kg), José Luis Fernández (Unicaja Atletismo) hizo lo propio en longitud, Pedro Miguel Zamorano (Real Sociedad) se llevó el bronce en altura, y María Poyato (Clínicas Rincón Vélez) también cerró el podio en los 60 metros lisos.

Etiquetas
stats