Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba denuncia una “campaña orquestada” contra Alfredo Duro

Alfredo Duro | FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

En un comunicado colgado en su web oficial el club acusa a algunos socios del equipo de “vandalismo verbal” y de estar “amparados en el odio”

“Los gravisimos insultos recibidos durante el fin de semana por el Director de Comunicación del Córdoba C.F. a través de varias cuentas de twitter, suponen un paso más en la escalada de críticas, ataques y provocaciones que determinados sectores han emprendido contra el presidente, su Consejo de Administración y responsables del club”. Así arranca el comunicado que el Córdoba CF acaba de colgar en su página web para defenderse de las acusaciones que está recibiendo su director deportivo, Alfredo Duro, después de protagonizar un cruce de tuits tras el último partido de Liga.

“Una campaña orquestada sobre una evidente alteración de los hechos y la realidad, que tiene como objetivo final la división del Córdoba C.F. y la desconsideración hacia un modelo de gestión que, además de consolidar el saneamiento económico del club, le ha devuelto la ilusión y el convencimiento de poder codearse con los mejores equipos de la categoría, asumiendo con firmeza y valentía su necesidad de estar cuanto antes en la máxima categoría del fútbol español”, así continúa el comunicado.

El pasado domingo por la tarde y por la noche, entre la cuenta del director de comunicación del club, Alfredo Duro y algunos aficionados del club, se cruzaron mensajes llenos de descalificativos, insultos y amenazas. Uno de ellos, que firma como @mushocordoba y responde al nombre de Francisco López-Cordón, llegó a amenazar con ir a la policía a denunciar. Al parecer, Duro respondió a un twiter ofensivo haciendo referencia a @mushocordoba. A partir de allí, la red social se incendió. López-Cordón pidió explicaciones y finalmente, según su cuenta, se plantó en Comisaria para denunciar.

El periodista Alfredo Duro tiene importantes responsabilidades en el Córdoba. Es estrecho colaborador del presidente, quien lo fichó a principios de año y es rostro y portavoz ante los medios de muchas de las decisiones de la entidad. El equipo ha encadenado varias derrotas en una temporada en la que aspira a subir. La salida de jugadores y miembros del equipo técnico en las últimas semanas han enrarecido mucho más el ambiente, crispando la atmósfera hasta el punto de reflejarse en las redes sociales como Twitter..

“Aquellos que amparados en el odio y sus frustraciones buscan en el insulto y la amenaza la fórmula idónea para hacer bandera de un cordobesismo que está en las antípodas de representar, serán los únicos responsables de las actuaciones que su vandalismo verbal provoque. Alentar y jalear la cadena de barbaridades que miembros del Córdoba C.F. han recibido durante este tiempo convierte a quien lo hace no solamente en un cómplice de salvajismo y violencia, sino en inductor y responsable del tremendo daño que ese comportamiento conlleva”, continúa el comunicado.

“El Córdoba C.F. no admitirá ni consentirá que este escenario de lamentables actuaciones quede impune. Su Consejo de Administración cierra filas de manera más firme y decidida que nunca en torno al proyecto que representa Carlos González, bajo cuya presidencia el Córdoba ha conseguido los mejores resultados económicos y deportivos de los últimos 40 años”, concluye el escrito, colgado en la web del club.

Etiquetas
stats