Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba deja de lucir sus galones en El Arcángel

El Córdoba terminó, como Carlos Caballero, tumbado FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El conjunto blanquiverde pierde su primer partido de la temporada en El Arcángel ante el Barcelona B en un partido con un final de locos, gracias en parte a Lesma López

No es suficiente con querer para poder. Tampoco sirve de nada contar con galones si sobre el campo no se demuestra que se poseen. Buena cuenta de ello puede dar el Córdoba tras ser superado por el Barcelona B en un estadio que pierde su condición de fortín. El Arcángel ya no es ese feudo hostil para cualquier rival, ese lugar en que la victoria se hace casi imposible para el visitante. Con todo eso acabó el filial blaugrana en un partido extraño y que terminó con dos acciones en que el juez de la contienda, Lesma López, estuvo desacertado. Al final, lo que realmente importa, el equipo de Villa conoció lo que no quería, la derrota como local. Una caída dolorosa en un encuentro que puede dejar muchas preguntas que responder.

El técnico blanquiverde, por cierto, respondió ante las numerosas bajas con que contaba para el duelo de la forma esperada, con Janse en el lateral derecho, Bernardo en el centro de la zaga y Luso junto a Abel. El dibujo no cambió. El choque comenzó con un Barcelona B mucho más enchufado. De ahí que Dani Nieto tuviera la primera ocasión apenas transcurrido algo más de un minuto. Una rápida transición de los de Eusebio Sacristán acabó con un pase de Dongou al ex del Girona, que buscó el tiro. La jugada terminó en córner. Poco después, fue el jugador que antes había asistido el que intentó el gol, pero se encontró con Saizar. Al Córdoba, mientras, le costaba entrar en el partido. La posesión era para los visitantes y eso pesaba. Aun así, poco a poco comenzó a tener mejores minutos.

De esa forma, a los nueve gozó de una inmejorable oportunidad para tomar ventaja en el tanteador. Un fallo de Sergi Gómez en un balón fácil de despejar no lo aprovechó Uli Dávila, que intentó burlar a Ortolá por alto para convertir en imposible el posterior remate. Un disparo de Bagnack que se marchó alto fue el precedente a los mejores minutos blanquiverdes, que con todo fueron incapaces de tirar a puerta. Carlos Caballero buscó el disparo en el 23, pero lanzó alto el balón. Unos instantes después, López Silva reclamó un penalti de Samper. El defensor azulgrana pudo derribar al onubense, pero el colegiado no lo entendió así. Por su parte, el Barcelona B esperaba y daba mimo al esférico, para entrar una y otra vez por el flanco izquierdo. Por ahí vino el primer tanto visitante. Planas puso el cuero en el área, éste golpeó en Edu Bedia en lo que al final fue una dejada para Dani Nieto, que se encargó de perforar las mallas de la meta defendida por Saizar.

El ex del Girona tuvo ocasión de poner tierra de por medio en el minuto 40. Condujo bien una rápida contra, pero fue egoísta y no cedió a Sanabria, ya en boca de gol. López Silva, tras una carrera extraordinaria, le comió la tostada y abortó el peligro. Antes, el onubense lo intentó con un disparo que golpeó en un zaguero blaugrana. En la segunda parte tocaba despertar y Villa buscó que sucediera con la entrada de Mendi por Abel Gómez. Salió mucho mejor el Córdoba, que tuvo mayor control del duelo tras el descanso. En el 49 llegó el primer disparo a puerta. Fue Uli Dávila quien desde la media luna puso a prueba a Ortolá. López Silva lo intentó en el 62, con un tiro que se marchó fuera por muy poco. Saizar tuvo que aparecer justo después para salvar el 0-2 ante Dani Nieto. A pesar del susto y de que el Barcelona B no perdía la posesión del esférico, fue el conjunto blanquiverde el que se dejó ver mucho más en el área rival. Pudo empatar en el 67, pero Uli Dávila estuvo egoísta y no pasó a Pedro, que esperaba en posición franca para rematar. El mexicano se sacó un tiro flojo que atrapó sin problemas Ortolá.

El partido se encaminaba a su final con el disgusto del 0-1, pero en el 83 cambió todo. Al menos por unos minutos. Un balón desde la banda izquierda de López Silva lo ganó Ortolá, que cayó al ser impactado por Mendi, que aprovechó para marcar a puerta vacía. Fue falta, pero Lesma López no la señaló. No importaba, había que ganar. Sin embargo, cuando mejor se ponían las cosas para el cuadro califal, el colegiado volvió a aparecer para señalar un penalti dudoso de Pedro sobre Dani Nieto. Corría el minuto 87. El jugador del Barcelona B se dejó caer, si bien el futbolista blanquiverde pecó de inocencia al apoyar su mano sobre el hombro del rival. La pena máxima la ejecutó Espinosa, que no falló y ajustició al Córdoba en su estadio, que ya no es un fortín.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 1: Saizar, Janse (Pedro, 58´), Fran Cruz, Bernardo, Raúl Bravo, Pacheco, Luso (Juan Guerra, 77´), Abel Gómez (Mendi, 45´), López Silva, Carlos Caballero y Uli Dávila.

FC BARCELONA B, 2: Ortolá, Bagnack, Sergi Gómez, Ilie, Planas, Edu Bedia, Samper, Espinosa, Dongou, Dani Nieto (Babunski, 91´) y Sanabria (Sandro, 72´ (Pol Calvet, 78´)).

ÁRBITRO: Lesma López (Comité Madrileño). Expulsó al técnico del Barcelona B, Eusebio Sacristán (84´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bernardo, Carlos Caballero, Juan Guerra y Pedro; y a los visitantes Edu Bedia, Dani Nieto, Ortolá y Espinosa.

GOLES: 0-1 (31´) Dani Nieto. 1-1 (83´) Mendi. 1-2 (88´) Espinosa, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda, disputado en El Arcángel ante 10.589 espectadores.

Etiquetas
stats