Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba deja detalles de esperanza en San Fernando

Abel golpea el balón ante un adversario. FOTO: CHEMA LINARES

Redacción Cordópolis

0

Pablo Villa da minutos a todos en los mini partidos ante el Cádiz y el San Fernando antes de encarar la presentación ante el Almería

Dos ensayos, dos empates más. Buenos detalles sobre el verde del estadio Iberoamericanos 2010 de San Fernando para un Córdoba que resolvió decentemente su participación en el Trofeo de la Sal. Todo el mundo intervino en los dos minipartidos que disputó el Córdoba en San Fernando, donde disputó el Trofeo de la Sal. En dos duelos de 45 minutos, el conjunto de Pablo Villa dejó destellos de calidad alternados con alguna que otra desaplicación propia de la fase de pretemporada en que se encuentra. Todo muy típico. El técnico blanquiverde presentó dos formaciones diferentes (sólo Luso Delgado y Carlos Caballero estuvieron en los onces iniciales) y el grupo le ofreció una respuesta notable.

En el primer enfrentamiento, ante el Cádiz, el Córdoba estuvo más dominador pero echó en falta la definición. Xisco tuvo una clara, pero no hubo fortuna. Un ex cordobesista, Juan Carlos Ceballos, fue el autor del 0-1. En el tramo final, con los blanquiverdes apretando, llegó el empate. Lo firmó Luso Delgado, que cazó en el área un servicio de Caballero. En los lanzamientos de penalti, el Córdoba estuvo perfecto. Los marcó todos.

Frente al San Fernando, Villa metió una retaguardia con muchos jugadores del B y el equipo tardó un poco en encontrarse, pero lo hizo en apenas unos minutos y dominó la situación. Un par de ocasiones de Pedro, un tiro de Abel al palo y otro buen disparo de Pelayo fueron el preludio a la acción más clara, un gol que marcó Eial Strahman y que fue anulado por el árbitro al apreciar fuera de juego. Con empate sin goles se llegó al final del partido y los penaltis sonrieron al San Fernando, ante el regocijo de los seguidores locales. El debut del ex madridista Raúl Bravo y las intervenciones del cadete Sebas Moyano fueron algunas de las notas más destacadas de un Córdoba que ya el próximo sábado comparecerá por primera vez ante su público. Será en El Arcángel, a partir de las 21:00 horas (antes, desde las ocho, habrá presentación oficial), frente a un equipo de Primera: el Almería.

PRIMER PARTIDO

CÓRDOBA CF, 1: Juan Carlos, Janse, Iago Bouzón, Armando, Samu de los Reyes, Luso Delgado, Carlos Caballero, Joselu, Pelayo, López Silva y Xisco. También jugaron Dani Espejo y Fran Cruz.

CÁDIZ CF, 1: Alejandro, Ceballos, Gabi, Josete, Andrés Sánchez, Fall, Mikel Martins, Gato, Carlos Álvarez, Kike y Airam. También jugaron Fran Pérez, Kike López, Perico y Nafti.

ÁRBITRO: Fariñas Rodríguez, del Comité Gaditano.

GOLES: 1-0 (20') Ceballos. 1-1 (41') Luso Delgado.

INCIDENCIAS: Primer partido del triangular de la XVIII Trofeo de la Sal, celebrado en el Estadio Iberoamericanos 2010 de San Fernando ante unos 1.500 espectadores. El Córdoba se impuso por 5-3 en los lanzamientos desde el punto de penalti. Marcaron Carlos Caballero, Xisco, López Silva, Luso y Joselu. Juan Carlos detuvo el lanzamiento de Perico y Nafti estrelló el suyo en el palo.

SEGUNDO PARTIDO

SAN FERNANDO, 0: David Zamora, Iván Guerrero, Paco Borrego, Sambruno, Juanje, Jorge Herrero, Ocaña; Berni, Cristian, Carlitos y Pedro Carrión.

CÓRDOBA CF, 0: Saizar, Campabadal, Bernardo, Fran Cruz, Dani Espejo, Luso Delgado, Abel; Pedro, Caballero, Ayina; Strahman. También jugaron Raúl Bravo y Sebas.

ÁRBITRO: Fariñas Rodríguez, del Comité Gaditano.

INCIDENCIAS: El Córdoba perdió en los lanzamientos de penalti por 4-3. Marcaron Caballero, Strahman y Abel, fallando Sebas y Pedro.

Etiquetas
stats