Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba deja detalles sin cohesión en Alhaurín

Xisco, autor de los dos goles, ante un rival del FUS Rabat | LARREA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Oltra empata ante el FUS Rabat marroquí (2-2) en un irregular choque | Un doblete de Xisco, que fue capitán, deja al balear como máximo goleador del verano

Hubo buenos detalles. También otros preocupantes. En un partido extraño, disputado en un escenario complicado y ante un adversario desconocido, el Córdoba cosechó su primer empate en los ensayos veraniegos. Cinco victorias y dos derrotas completan el expedient estival de los blanquiverdes, que ya no volverán a jugar más partidos lejos de El Arcángel. El próximo sábado será el momento de la presentación oficial, ante el Getafe. Le faltan algunos aspectos por mejorar y también algunos futbolistas por venir.

En la portería se produjo el debut de Falcón, cuya primera intervención fue de sabor amargo ya que tuvo que sacar el balón del fondo de la portería tras un remate de Ennafati. Era el minuto siete y la primera vez que la escuadra marroquí se acercaba con intención. Luego, todo se recondujo. Mucho tuvo que ver en ello Xisco Jiménez, que sigue enchufado en esta pretemporada. Con el brazalete de la capitán, se mostró participativo y logró hacer su trabajo primordial: marcar. El 1-1 llevó su firma, tras definir perfectamente en una acción de estrategia con Fidel. El FUS Rabat no se amilanaba, pero el Córdoba tenía más talento en sus hombres. Sin apretar demasiado, el equipo de Oltra hacía lo suficiente como para preservar su portería. Más trabajo le costaba hilar en ataque. Pineda y Xisco tuvieron sus opciones antes del descanso, al que se llegó con el empate a uno.

Después del intermedio no hubo cambios. En el marcador, sí. El FUS Rabat aprovechó una desaplicación de la zaga cordobesa para adelantarse en el marcador. Oltra empezó su carrusel de cambios y el equipo cogió otro aire. Entraron de golpe Fran Cruz, Víctor Pérez y Florin Andone. El rumano estuvo cerca de marcar, pero el que lo hizo por segunda vez fue Xisco. El balear tocó de cabeza y batió al meta marroquí tras una acción de Florin. El tanteo ya no se movió más y en el ambiente quedó una sensación agridulce.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 2: Falcón, Luso, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Markovic, Carlos Caballero, Fidel, López Silva, Pineda y Xisco. También jugaron Fran Cruz, Víctor Pérez, Florin Andone, Abel Moreno, Arturo y Fran Serrano.

FUS RABAT, 2: El Houassli, Wahiri, Naif, Khalis, Jarici, Skouma, Hajjoub, Fouzair, Ennafati, Benjelloun y El Aroui. También jugaron Kowde, Berqi, Izem, Youssouf, Eneoudli, Boukhriss, Lahrach, Dkhrissi y Louani.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes. Amonestó con tarjeta amarilla al cordobesista Caballero y a los marroquíes El Aroui y Nahiri.

GOLES: 0-1 (7') Ennafati. 1-1 (13') Xisco.

1-2 (51') Izem.

2-2 (81') Xisco.

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada del Córdoba disputado en el campo del Hotel Alhaurín Golf. Unos cien espectadores, prácticamente todos cordobesistas desplazados.

Etiquetas
stats