Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF recibe la Medalla de Oro de la ciudad

El alcalde Jose Antonio Nieto entrega la medalla de la ciudad al presidente del Córdoba CF, Carlos González | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Nieto dice que se repara “una injusticia histórica” con el club más emblemático de la provincia, que ascendió a Primera División tras 42 años | Cumple los 60 de vida en este curso 2014-15

Un acto de justicia con un sexagenario que forma parte del paisaje como una metáfora de la ciudad que lo acoge. El Córdoba CF ha recibido, de manera excepcional -esta distinción se entrega cada dos años-, la Medalla de Oro de la ciudad con motivo de su ascenso a Primera División, que provocó que “todos los cordobeses salieran a la calle para festejar un éxito que consideran como suyo”, ha dicho el alcalde, José Antonio Nieto, quien el pasado mes de junio, con el aroma de la hazaña aún flotando en el ambiente, solicitó a los concejales que respaldaran este galardón para el club blanquiverde. El apoyo fue unánime. El Pleno de Ayuntamiento celebrado el 3 de julio en Capitulares aprobó por unanimidad de los cuatro grupos municipales -PP, PSOE, IU y UCOR- la concesión de esa medalla. Esta noche, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, se escenificó este acto de homenaje y reconocimento de la ciudad a un club que cumple esta temporada los sesenta años de vida.

El presidente del Córdoba CF, el tinerfeño Carlos González, mostró su agradecimiento al primer edil y se congratuló por el progreso de una entidad deportiva que “representa a la ciudad y se debe a ella”. El mandatario, acompañado por una comitiva en la que estaban representados todos los estamentos del club, desde directiva a cuerpo técnico y jugadores, expresó su satisfacción porque los lazos con las instituciones se hacen más fuertes “para el bien de todos”, ya que es imprescindible, dijo, “la unidad” para afrontar los retos del futuro. Por último, tras el acto aseguró que éste “es el día más importante de la historia” de la entidad.

La concesión de la Medalla de Oro certifica el agradecimiento y el aplauso de la ciudad, a través de sus primeros representantes, a una entidad deportiva que forma parte del imaginario de varias generaciones de cordobeses, que han seguido sus avatares por las distintas categorías del fútbol español desde su nacimiento, en 1954, pasando por los años de gloria en los 60 y 70, la decadencia de los 80 y 90 y el resurgimiento con el cambio de siglo, alcanzando el asentamiento en Segunda División y, desde junio de este año, el histórico retorno a la elite después de su descenso en 1972.

El Ayuntamiento de Córdoba tiene como máxima condecoración la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad, que concede a diferentes personalidades y colectivos que se han destacado por su actividad en favor de Córdoba. Entre sus poseedores figuran, entre otros, el Rey Juan Carlos I, Antonio Gala, Pablo García Baena, Antonio Cruz Conde, Rafael Botí, Pablo García Baena o Leopoldo de Luis. El Córdoba CF se suma como medalla de oro a entidades como la Sociedad de Plateros, el Centro Filarmónico, el Conservatorio Superior de Música o el Diario Córdoba.

Etiquetas
stats