Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF Futsal alimenta su base

Pruebas para la cantera de Córdoba Futsal | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

La brillante temporada del Córdoba CF Futsal en Segunda División permitió a los hombres de Maca clasificarse para el play off de ascenso a la élite del fútbol sala nacional. El sábado en Vista Alegre (20:00 horas) tendrán como rival al Real Betis en el primer partido que podría mantener el sueño con vida. Todo ese éxito -porque pase lo que pase ya lo es- se gestó con una plantilla cordobesa en su totalidad y dando valía a las categorías base. Precisamente el pasado sábado 4 de mayo se celebró en el pabellón deportivo de la capital un encuentro más que relevante para los escalafones inferiores de la entidad. El equipo presidido por José García Román realizó una jornada de captación de jugadores para pertenecer a los equipos federados blanquiverdes, cita que contó con el respaldo de más de 250 niños.

Rafael García, coordinador de la cantera del conjunto cordobesista, indicó que la impresión “fue buena porque la gente tiene ganas de formar parte del club”. De hecho, las sensaciones positivas que arrojó el fin de semana permitirán que en junio vuelva a repetirse dicha búsqueda de jóvenes valores. “En poco tiempo no podemos decidir sobre qué niño formará parte o no y era necesaria otra oportunidad”, expuso. La buena acogida que se vivió en Vista Alegre dejó buen sabor de boca en general y al presidente en particular, ya que siempre quiso fomentar “un proyecto de equipo”. El crecimiento se produjo “desde el senior porque fue lo que antes llegó a la élite” y a partir de ahí pudieron cimentar la base, dar cabida a una “masa de futbolistas” que en su momento sean capaces de suplir a la “generación importante que están cumpliendo años y objetivos” actualmente.

Las categorías juvenil y cadete masculina lideraron la participación con casi 50 jugadores. El alevín e infantil, por su parte, dispusieron en torno a 30 niños y esperan que ese número crezca considerablemente para la segunda jornada de captación prevista. Más complicado resultó lo concerniente al fútbol sala femenino. García resaltó que se está abriendo un proyecto “para formar una escuela de féminas donde no paguen y tengan formación”. La base para ellas es prácticamente nula “si quitas el trabajo de Cajasur”, por lo que la idea es “cogerlas desde que son pequeñas para ir creciendo desde el senior como con la sección masculina”. Ya hay jugadoras “comprometidas para el año que viene”, un equipo cadete “donde la mayoría cumplen” la edad y por ello era necesaria la creación de “una escuela por debajo”.

El 8 o el 15 de junio son las dos fechas que se barajan en estos momentos. En principio se repetirían los horarios que se marcaron el pasado 4 de mayo: la sección femenina seguirá la búsqueda de infantil y cadete (11:00 horas) y juvenil y senior (12:00 horas). Un poco antes, a las 10:00 horas, la masculina evaluará a la categoría alevín (nacidos en 2008-09). Infantil (2006-07) tendrá su oportunidad a las 11:00 horas y al mediodía formarán los cadetes (2004-05). Por último, el juvenil (2001-02-03) pondrá el broche de oro antes de la toma de decisiones.

Etiquetas
stats