Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba va buscando lo que le falta en Valencia

Albert Ferrer durante un entrenamiento | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

La expedición blanquiverde, con Luso como novedad, vuelve a Mestalla tras cuatro décadas | Ferrer prepara cambios en el once para combatir a un Valencia que no conoce la derrota

“Sólo nos falta el resultado”, dijo Ferrer en las vísperas de un partido delicado. El Valencia-Córdoba (Mestalla, 22:00, Canal + y GolT) llega como una amenaza y una oportunidad. Los anfitriones no saben lo que es perder en este curso y en su hogar andan finos. Los blanquiverdes están pagando la novatada a plazos, mezclando interesantes detalles con pifias considerables. Le tocó un calendario duro, algo que puede ser considerado como un atenuante pero no como una excusa. Otros de “su liga” ya dieron algún golpe inesperado y eso ha estimulado a algunos. Anoche, el Levante le ganó al Granada en Los Cármenes y deja al Córdoba como colista, compartiendo vecindario con el Espanyol.  Iago Bouzón lo advirtió esta semana: “¿Por qué no vamos a hacerlo nosotros?”, expresó el zaguero de Redondela a propósito de una sorpresa en Mestalla. A por ella va el Córdoba, al que sólo le falta lo fundamental: un buen resultado.

Habrá, una vez más, cambios en la alineación. Uno será fundamental. No juega Fede Cartabia. No puede hacerlo porque así lo refleja una cláusula de su contrato de cesión al Córdoba por parte del Valencia, un club al que ansía volver por la puerta grande. Así lo declaró el chaval en una entrevista con una emisora de la ciudad del Turia, en un alarde de sinceridad que escoció en algún sector del cordobesismo. “Ojalá que el Córdoba no pague (la opción de compra de 8 millones) y pueda volver al Valencia”, dijo. Es lo que quiere y hay que respetarlo. Si mantiene una línea de rendimiento similar a la que ha mostrado en el arranque liguero, seguro que lo hará. El punta de Rosario ha marcado dos goles y ha dado el pase del tercero del Córdoba. Su protagonismo es absoluto. Sin él, Ferrer ha trabajado nuevas fórmulas en sus habituales sesiones a puerta cerrada.

Los 18 componentes de la expedición son Juan Carlos, Mikel Saizar, Pantic, Ekeng, Fidel, Ryder Matos, Ghilas, Crespo, Gunino, Abel, Borja, Mike Havenaar, Íñigo López, Luso, Rossi, Iago Bouzón, López Garai y Fede Vico. El equipo se desplaza este mismo jueves a Valencia, vía AVE, saliendo de Córdoba a las 9:15 para llegar a a las 13:30 y alojarse en el Hotel Barceló. El regreso será el viernes, vía AVE (8:15) con direccción a Córdoba para llegar a las 11:15 y dirigirse directamente a El Arcángel, donde es más que probable que se realice una sesión suave de recuperación.

En Valencia le espera un equipo que tiene las bajas de Álvaro Negredo, por lesión, y Rodrigo, por sanción. Nuno Espirito Santo, el técnico portugués, ha dejado fuera de la lista de convocados a Rubén Vezo, indiscutible hasta ahora en la defensa. Anunció rotaciones, aunque su fondo de armario es espectacular. La convocatoria para el partido frente al Córdoba está formada por: Alves, Yoel, Barragán, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Orbán, Gayà, Javi Fuego, Zuculini, André Gomes, Parejo, Filipe Augusto, Roberto, Feghouli, Piatti, Carles Gil y Alcácer. Nuno recela del Córdoba. “Le gusta jugar al fútbol, Tiene un entrenador como Chapi Ferrer que sigue la línea del Barcelona. Suben bien los laterales, tienen un delantero alto. Será duro”, apuntó.

El Córdoba buscará la hazaña en un estadio especial, en el que el equipo perdió la categoría en 1972 con una derrota por 4-2 en la antepenúltima jornada. El Valencia fue quien le condenó matemáticamente a abandonar la Primera División, a la que no ha vuelto hasta ahora, más de cuatro décadas después. Una estadística que pregona con claridad el abismo que existe entre los dos clubes casi tanto como otro dato: la estrella del Córdoba es un descarte del Valencia. El favoritismo no está del lado blanquiverde, pero esta condición de víctima puede serle útil para levantar la voz en un recinto clásico del fútbol español. ¿Lo conseguirá?

ALINEACIONES PROBABLES

VALENCIA CF: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá, Parejo, Javi Fuego, Gomez, Piatti, Feghouli y Alcácer.

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Pantic, Iago Bouzón, Íñigo López, Crespo, Ekeng, Fausto Rossi, Fidel, Borja, Ryder Matos y Mike Havenaar.

ÁRBITRO: Bikandi Garrido (Colegio Vasco).

CAMPO Y HORA: Mestalla (22:00).

Etiquetas
stats