El Córdoba busca ahora un puente con la afición
El consejo que preside González decide crear un comité para dar voz a representantes de abonados y pequeños accionistas
Tras varias horas de reunión en su sede de El Arcángel, el consejo de administración del Córdoba ha decidido lanzar una medida tendente a reparar la fractura abierta con una buena parte de su masa social, reflejada de forma rotunda en la paupérrima asistencia de seguidores al partido ante el Murcia del pasado fin de semana. Esa circunstancia, añadida al malestar de distintos colectivos peñísticos, provocó que Carlos González se reuniera con sus hombres de confianza para trazar medidas que sirvan para recuperar la unión en un tramo clave de la temporada.
El Córdoba ha decidido, según ha expuesto en un comunicado oficial, la creación del Comité de Compromisarios de Abonados y Accionistas del Córdoba CF con el fin de “hacer llegar al Consejo de Administración las ideas, propuestas, recomendaciones y sugerencias que tanto los abonados como los accionistas del club tengan”. El comunicado explica que a través de este órgano, que se convocará tres veces por temporada, se pretende “agrupar la voz de la afición, aunando para ello la importante masa social con la que cuenta el Córdoba CF, para una mayor implicación de los abonados y accionistas en la gestión del club”.
El Córdoba ha anunciado también de modo oficial la creación de una Grada Joven, en los sectores 3, 4 y 5 del fondo sur, para abonados entre los 13 y los 30 años de edad, ambos inclusive, cuyo abono tendrá un precio de 80 euros por temporada. La Grada Joven tendrá una capacidad de 1512 localidades. “Los abonados que se encuentren actualmente en dichos sectores y no cumplan los requisitos mencionados serán reubicados en otras localidades del fondo sur y norte”, aclara el comunicado.
Asímismo, el club anuncia que se ha acordado “que para la temporada 14/15 se mantendrán los precios de los abonos de la temporada 13/14, siempre y cuando el equipo continúe en Segunda División, incluidos los gastos de gestión y emisión”.
Con esta medida, el club trata de unir lazos con la afición usando como vehículo a sus propios abonados y pequeños accionistas, que podrán elegir a sus representantes, dejando al margen a los colectivos peñísticos (Federación de Peñas y Agrupación de Peñas) que durante los últimos tiempos han mantenido entre sí posturas divergentes, llegando incluso en el caso de la Agrupación a liderar una marcha de protesta contra la gestión de Carlos González. El presidente y dueño del club ha recalcado en varias intervenciones en medios durante los últimos días que su intención es escuchar directamente al abonado.
El proceso de elección de representantes lo ha publicado el club en su web oficial, donde se pueden descargar los impresos. El Córdoba hará público un listado de abonados dividido por los bloques a representar (cada 500) y este documento se exhibirá en las instalaciones de El Arcángel a partir del día 2 de mayo. Las candidaturas se podrán realizar a través de un escrito dirigido al Consejo de Administración, pudiendo ser presentadas hasta 48 horas antes de las votaciones, que se realizarán el mismo día en que se dispute el partido del Córdoba frente al Real Club Deportivo Mallorca. Esos comicios fijan su comienzo a las 9:00 horas para concluir una hora antes del inicio de este partido.
El Comité de Compromisarios de Abonados y Accionistas estará compuesto por: un miembro abonado de cada bloque de 500, tres miembros accionistas de los que conforman el capital social de la SAD, un miembro del Consejo de Administración del Córdoba y un miembro de la Fundación del Córdoba. El secretario del comité será la misma persona que lleve a cabo las funciones de secretario del Consejo de Administración, mientras que el cargo y funciones de presidente de este comité serán desarrolladas por el consejero designado por el Consejo de Administración como responsable de este área.
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