Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B recibe un duro correctivo en Cáceres

Lance de un encuentro del Córdoba B. | TONI BLANCO
El filial, sin respuesta ante el buen juego del Cacereño, sale goleado (4-0) del Príncipe Felipe y continúa al filo de la navaja a falta de que termine la jornada en el Grupo IV

Le va a tocar sufrir. Después del accidente sufrido, porque lo fue por la forma en que se dio la derrota, ante el Melilla la pasada semana, este domingo recibe un correctivo en Cáceres. Al Córdoba B le cuesta encontrar su mejor versión o al menos una que le permita conseguir resultados positivos de manera continuada. Consiguió dos triunfos consecutivos antes del duelo con el cuadro norteafricano, pero de nuevo se encuentra en su realidad. En su visita al Príncipe Felipe, el filial no pudo ofrecer respuesta a un equipo cuyo nivel de juego y confianza es norme en las últimas jornadas. El Cacereño está en racha y eso se nota, tanto que el equipo de José Antonio Romero terminó con un claro 4-0 en contra. Y pudo haber un quinto gol de no ser por la parada de Sillero en un lanzamiento de pena máxima. La escuadra extremeña gozó del dominio del duelo y de ahí que obtuviera una renta tan clara, si bien no lo fue realmente hasta los últimos instantes del choque.

Fue al filo del cuarto de hora de partido cuando los cacereños contaron de su primera ocasión más clara, que además fue en partida triple. En el larguero murió un disparo de Martins, que en el rechace insistió con un remate de chilena. Sillero respondió y después lo tuvo que hacer Bijimine bajo palos ante el tercer tiro de Valverde. Unos instantes después, el Córdoba B contestó con una acción en ataque que salvó Vargas, al salir a los pies de José Fran cuando éste buscaba la portería. El filial lograba en ese momento equilibrar el juego, pero no cerraba bien su defensa. Superada la media hora, el cancerbero blanquiverde tuvo que actuar para evitar el tanto local después de que Martins cabeceara una falta lanzada por Piojo. Dos minutos después, corría el 37, Raúl Medina no perdonó al recoger un balón suelto tras un saque de banda. Con el 1-0 en el tanteador se llegó al descanso.

En la segunda parte, rebasada la hora de partido, sentenció el Cacereño. Lo hizo tras una contra de Valverde que culminó Martins. El delantero sólo debía de empujar. La historia pudo empeorar todavía más para el filial en el minuto 69, pues el conjunto extremeño contó con un penalti, señalado por derribo César a Piojo. Lanzó Toni y detuvo Sillero. A punto estuvo de lograr el tercer local Kofi, recién incorporado al terreno de juego, pero no acertó a puerta vacía. El 3-0 llegó a dos del final, en una acción de apertura de Raúl Medina que aprovechó Valverde para cañonear. Ya en el tiempo de descuento, los locales cerraron la goleada con una jugada por la izquierda de Valverde que culminó Aarón tras regatear a Sillero.

FICHA TÉCNICA

CP CACEREÑO, 4: Vargas, Palero, Salva, Toto, Toni, Raúl Medina, Elías Molina, Valverde, Carreño (Aarón, 64´), Piojo (Elías Pérez, 81´) y Martins (Kofi, 74´).

CÓRDOBA CF B, 0: Sillero, Cristian (Toscano, 72´), Bijimine, César, Sergio Díaz, Uxío (Fran Serrano, 60´), Dani Hernández, Marc de Val, David Álvarez, José Fran y Juanfran.

ÁRBITRO: Arias Madrid (Comité Ceutí). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Uxío y Cristian.

GOLES: 1-0 (37´) Raúl Medina. 2-0 (61´) Martins. 3-0 (87´) Valverde. 4-0 (91´) Aarón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Segunda B Grupo IV, disputado en el Príncipe Felipe ante unos 800 espectadores.

Etiquetas
stats